Hyundai Veloster 2018. La primera imagen
ESTRENO EN DETROIT

Hyundai Veloster 2018. La primera imagen

Será en el Salón de Detroit, en enero, cuando se presente el nuevo Hyundai Veloster. Por la red ya circula su primera imagen.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

7 de Diciembre 2017 18:52

Comparte este artículo: 7 0

El Hyundai Veloster es, posiblemente, uno de los modelos más personales y peculiares del mercado; y, por supuesto, de la marca coreana. Un deportivo de solo tres puertas, que no solo ha brillado por su estilo original, que le ha permitido hacerse un hueco entre los coupés compactos. Y ahora, la marca coreana ya tiene casi lista la segunda generación de un modelo que lleva en el mercado desde 2011.

El nuevo Veloster ya lo hemos podido ver a lo largo de diferentes fases de su desarrollo a través de las fotos espía de nuestros colegas de CarPix. Y ahora vemos la primera imagen oficial, un teaser que parece haberse lanzado desde la sede central de la marca. Ahí podemos apreciar la silueta de un modelo que va a tener en el diseño uno de sus puntos diferenciadores.

El diseño seguirá siendo uno de los puntos fuertes en el Veloster... Y por supuesto, las tres puertas.El diseño seguirá siendo uno de los puntos fuertes en el Veloster... Y por supuesto, las tres puertas.

Habrá una versión N

Pero no solo en eso, porque el nuevo Veloster también apostará por un nivel de prestaciones más elevaod, con una version N -la nueva división deportiva de la marca coreana- para la que podría utilizar la misma base mecánica que Hyundai ha utilizado en el i30 N, que desarrolla 250 o 275 caballos en sus dos variantes.

Este será el tope de la gama, pero por debajo el Veloster dispondrá de dos alternativas mecánicas más normales. Hablamos del 1.4 Turbo GDi de 140 CV -el mismo que utiliza el i30 de nuestra prueba de larga duración- y un motor 1.6 Turbo GDi revisado, aunque de este no hay confirmada la potencia que desarrolla. Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

En Detroit, el 14 de enero, conoceremos más datos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16