comscore

Hyundai Tucson Sport. Mientras llegan los N…

Aquellos que busquen un Hyundai Tucson con toques deportivos están de enhorabuena, porque la firma coreana ya comercializa desde hace algún tiempo su llamativo Tucson N Line; que si bien, esconde las mismas motorizaciones que el resto de versiones de este exitoso SUV.

Pero si demandas más energía y si tu bolsillo te lo permite, deberás esperar algún tiempo, porque parece ser que Hyundai está trabajando en un Tucson N, que probablemente empleará el corazón 2.0 T-GDI de los Hyundai i30 N con hasta 275 CV de potencia, lo que no está nada mal.

Exclusivo para Sudáfrica

Mientras ese día llega, la firma coreana sigue lanzando versiones con tintes dinámicos, como ahora este Tucson Sport, que tan sólo está disponible en Sudáfrica y que deja en evidencia a los Tucson N Line a nivel estético, pues luce un nuevo añadido para el paragolpes delantero, estribos laterales, difusor trasero por el que asoman sus cuatro terminales de escape… Si bien, todo tiene pinta de accesorio montado a posteriori.

Estos Hyundai Tucson Sport cuentan también con estas llantas de 19 pulgadas acabadas en color negro que hacen juego con las barras del techo.

Con 204 CV de potencia

Allí se ofrece con dos opciones mecánicas, que erogan la misma potencia: 204 CV. Por un lado encontramos el 1.6 T-GDI de gasolina y por otro un 2.0 CRDI diésel. A ambos les diferencian las cifras de par motor (300 Nm el gasolina y 460 Nm el diésel), además de la transmisión, pues el T-GDI apuesta por un cambio de doble embrague y 7 velocidades, mientras que el diésel se decanta por un cambio automático de convertidor de par y 8 velocidades. Ahora bien, los dos añaden levas en el volante y apuestan por un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Estos Tucson Sport parten del nivel de equipamiento Elite, por lo que además cuentan con faros Full LED, tapicería de cuero, techo solar, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de ángulo muerto…

Además en Sudáfrica cuestan 654.900 Rand los T-GDI y 664.900 Rand los CRDI, cantidades que equivalen a 41.270 y 41.900 euros respectivamente.