comscore

Range Rover Sport 2022. El SVR ya está sobre el asfalto

Hace solo unas semanas veíamos las primeras fotos de la nueva generación del Range Rover Sport, la versión más deportiva y juvenil del mitico Range. Eso si nos fijamos solo en la carrocería. Porque en la firma británica siempre van un paso más allá. Y en concreto este SUV 'deportivo' se convierte en radical cuando se le colocan las siglas SVR, que indican que se trata de un modelo creado por SVO (Special Vehicle Operations), la división de modelos más exclusivos de la firma.

Pues bien, el nuevo Range Rover Sport contará, como no podía ser menos, con una versión SVR que solo unos días después de esas primeras fotos ya ha sido cazada por nuestros colegas de CarPix mientras se pone a punto en carreteras andaluzas.

Ahí no solo se pone a prueba su rendimiento en general, también en las circunstancias climáticas más extremas, como son la ola de calor que ha asolado España en los últimos días.

Más de 600 caballos

El nuevo Range Rover Sport, que parte de la plataforma de Jaguar-Land Rover MLA large-car que hará su debut con el nuevo Range Rover, está preparado para recibir en su gama versiones de propulsión con tecnología híbridas suaves, híbridas enchufables y completamente eléctricas de 48 voltios.

Y por supuesto una alternativa de combustión clásica para este SVR que siga siendo referencia y que lleve las prestaciones a otro nivel. Y si el anterior Range Rover Sport SVR ya ofrecía 575 caballos, se espera que la potencia para este nuevo modelo supere los 600 caballos, que serán producidos por un V8 biturbo de BMW. Posiblemente el mismo motor que alcanza los 625 caballos en el BMW X5 M Competition.

En cuanto a los detalles estéticos que se aprecian en este prototipo, aunque todavía lleva mucho camuflaje, ya vemos cómo no puede ocultar los grandes frenos y los tubos de escape cuádruples. Y seguor que cuando lo veamos tendrá detalles aún más impresionantes.

Por cierto, seguro que el nuevo Range Rover Sport cuenta con la tecnología InControl de Jaguar-Land Rover que permite una conexión total, en todo momento, entre el conductor y su coche. Una delicatessen más de la firma británica.