comscore

Hyundai Sonata 2019. Se desvelan sus primeras imágenes

La marca coreana acaba de publicar las primeras imágenes de la que será la octava generación del Hyundai Sonata, un coupé de cuatro puertas con un estilo totalmente deportivo. Este modelo destaca por la incorporación del concepto de diseño «Sensuous Sportiness» de la firma.

Inspirado en el concepto Le Fil Rouge, que debutó el pasado año en Ginebra, cuenta con cuatro elementos fundamentales en su diseño: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su estilo es mucho más deportivo que su antecesor, con 30 mm menos de altura y 25 mm más ancho. Además, su distancia entre ejes se ha ampliado 35 mm y su longitud total en 45 mm.

En las imágenes de su frontal, destaca la parrilla en cascada con unas luces de circulación diurnas, integradas y ocultas, que se vieron por primera vez en el concept car HDC-2 en el pasado Salón del Automóvil de Busan.

Interior renovado

En lo que respecta a su interior, el cuadro de instrumentos se ha actualizado, y su forma se inspira en un avión Stealth, que también se ve reflejado en los largos reposabrazos. La altura del salpicadero y los aireadores se han disminuido para dar una mayor sensación de ligereza. Además, cuenta con nuevos colores para su tapicería y dos pantallas centrales separadas.

Se han incorporado acentos cromados y satinados, como en su volante que simula un diseño aeronáutico que unido a una transmisión de control electrónico aporta un mayor espacio interior.