comscore

Citroën C5 Aircross Hybrid. Nuevo SUV con hasta 50 km de autonomía eléctrica

Citroën acaba de iniciar su ofensiva eléctrica con la presentación del nuevo SUV C5 Aircross Hybrid. Este nuevo modelo, Silent Vehicle de clase ë-Confort, es un híbrido enchufable que destaca por su suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, asientos Advanced Comfort y por sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

Con 225 CV

El nuevo C5 Aircross Hybrid combina un motor de gasolina PureTech 180 CV con otro eléctrico de 80 kW, que proporcionan una potencia combinada de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Además, se beneficia de una transmisión automática ë-EAT8.

Este modelo, que es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de la marca, cuenta con una autonomía de 50 km en modo eléctrico, unas emisiones de CO2 de 39 g/km y un consumo de 1,7 l/100 km en ciclo WLTP.

Esta nueva versión continúa reinando en el apartado de la modularidad gracias a la implantación de la batería debajo de los asientos traseros, tres asientos individuales de la misma anchura, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de maletero que va desde los 460 a los 600 litros.

Fabricado en la planta francesa de Rennes-La Janais, el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid estará disponible en España desde 34.350 euros. Las primeras unidades llegarán durante el primer semestre de 2020.