comscore

Hyundai Santa Fe Wiggins Edition. Involucrado con el ciclismo

Para esta temporada, la firma coreana Hyundai se ha asociado al equpo ciclista Team Wiggins, en cuyas filas milita precisamente el británico Bradley Wiggins, entre otras cosas siete veces medallista olímpico y también el único ciclista británico que ha sido capaz de imponerse en el Tour de Francia, concretamente en el año 2012.

Los coches usados por Team Wiggins

Ambas firmas colaboran esta temporada, de forma que el Team Wiggins utilizará cinco vehículos Hyundai en las diferentes competiciones de la temporada 2016. Pero esta colaboración va un paso más allá, hasta el punto de lanzar una edición especial que rinde homenaje al propio ciclista Bradley Wiggins.

1 MJ3kiR78c65gP Motor16

De esta forma nace así este Hyundai Santa Fe Wiggins Edition, una singular edición especial que sólo se ofrecerá en Reino Unido y de la que sólo se van a fabricar 500 ejemplares que toman como punto de partida los Hyundai Santa Fe SE Premium, pero equipados únicamente con el motor diésel 2.2 CRDI de 200 CV equipado con cambio manual de 6 velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas. En concreto estas versiones son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, aceleran de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos y firman un consumo medio de 6,1 l/100 km.

Detalles que lo diferencian

Toman la versión más equipada, donde no falta portón trasero de apertura y cierre eléctrico, sistema de navegación, asientos delanteros ventilados y calefactados, asistente al aparcamiento, control de luces de carretera… Pero para diferenciarse del resto de Hyundai Santa Fese añaden unos discretos logos en las aletas delanteras, las estriberas laterales o estas llantas de 19 pulgadas que están calzadas con neumáticos 235/55 R19. Dentro también hay detalles específicos en forma de alfombrillas por ejemplo.

2 MJ3kiR78c65gP Motor16

Los clientes que se decanten por esta edición especial, lo podrán adquirir con cinco diferentes colores para el exterior. Uno de ellos es sólido, tres son metalizados y dos nacarados.

Aunque se trata de una edición especial, su precio es realmente atractivo y ventajoso para el cliente, pues respecto a un SE Premium se ahorran en Reino Unido 705 libras (850 euros), y es que estos Hyundai Santa Fe Wiggins Edition cuestan allí 35.995 libras, que al cambio actual son algo así como 43.500 euros.