comscore

Hyundai Santa Fe N. La versión más excitante

Por lo que parece, será el próximo 21 de febrero cuando conozcamos todos los detalles del nuevo Hyundai Santa Fe antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Sin embargo, antes de esa fecha ya se escaparon un par de imágenes de este crossover coreano, suficientes para que algunos ya comenzaran a idear cómo serán sus futuras versiones.

Eso es lo que ha hecho el diseñador X-Tomi, quien ha creado esta versión del Hyundai Santa Fe ideada por la división de altas prestaciones de Hyundai, que actualmente ofrece a sus clientes los Hyundai i30 N y los Hyundai Veloster N, máquinas que comparten un corazón 2.0 T-GDI con 275 CV de potencia.

¿Te lo imaginas con 370 CV?

En caso de que este Hyundai Santa Fe N se convirtiera en una realidad no estaría lejos de esta creación de X-Tomi, la cual presenta nuevos paragolpes que incrementan su dinamismo y la capacidad de refrigeración de sus componentes mecánicos. Destacan los detalles en negro brillante y en color rojo, los cuales contrastan con el color Performance Blue elegido para su carrocería. En su exterior no desentonan unas generosas llantas de aleación, que esconde un potente equipo de frenos de alto rendimiento y con pinzas en color rojo.

La deportividad también se trasladará al habitáculo y a su puesta a punto, con suspensiones acordes con las prestaciones que podrían brillar a gran altura si Hyundai se decantara por el impresionante corazón 3.3 V6 Biturbo que actualmente utiliza el Kia Stinger. Llegaría combinado con la transmisión automática de 8 velocidades, un sistema de tracción total y ofrecería 370 CV de potencia para convertirse en la peor pesadilla de los Audi SQ5, los BMW X3 M40i o los Mercedes-AMG GLC43.