comscore

Hyundai Veloster N. GTI coreano

La familia N, la gama más deportiva de Hyundai, ya tiene un segundo miembro. Tras el i30 N, llega el Veloster N. La versión deportiva del original coupé coreano, que sigue apostando por una única puerta trasera en el lado derecho, acaba de ser presentado en el Salón de Detroit aprovechando el lanzamiento de la segunda generación del Veloster.

Y si el Veloster normal ya ofrece un diseño llamativo, el Veloster N apuesta por un estilo enfocado claramente hacia el mayor rendimiento dinámico. Así se aprecia en todos los detalles del diseño exterior, en el que destacan unos paragolpes más prominentes, nuevas rejillas y faldones laterales, el difusor trasero que aloja los dos tubos de escape o el espectacular alerón montado en el techo y que integra, en el centro, la tercera luz de freno con forma de triángulo.

Estilo deportivo

El estilo exterior se remata con una gama de colores que, en Estados Unidos, estará formado por cuatro tonos (Ultra Black, Chalk White, Racing Red y N Performance Blue exclusivo), por las llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, con neumáticos deportivos 225/40 de Michelin Pilot SuperSport. o Pirelli P-Zero 234/35. El complemento perfecto para el rendimiento más dinámico.

Pero lo más impactante estará, sin duda, en la parte mecánica. Ahí, el Veloster N apuesta por el mismo motor del i30 NB, con 2 litros de cilindrada con turbocompresor que ofrece 275 caballos de potencia y 353 Nm de par máximo con un cambio manual de seis velocidades. Además ofrece dispositivos enfocados especialmente para lograr el mejor rendimiento, como un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente o unos frenos con unos discos de 13 pulgadas delante y 11,8 detrás especialmente enfocados a garantizar la mejor frenada.

Cuenta con una geometría de suspensiones optimizada para ofrecer el mínimo balanceo y una suspensión trasera multibrazo que garantiza el mejor rendimiento dinámica. También dispone de un selector de modos de conducción entre los que se encuentra un modo N, enfocado claramente hacia su uso en circuito.

Y en el interior se mantiene el estilo deportivo con unos exclusivos asientos delanteros tipo bacquet, un volante especial o el pomo de la palanca de cambios rematado en aluminio, así como los pedales. Y ofrece el logo N en los marcos de las puertas así como en el cuadro de instrumentos, que en tonos azules, también recuerda el estilo deportivo del coche.

El Veloster N comenzará a fabricarse en Corea en septiembre de este año y su llegada al mercado está prevista para finales de este año.