Hyundai RM16 Concept. ¿A la tercera va la vencida?
TIENE 300 CV

Hyundai RM16 Concept. ¿A la tercera va la vencida?

Ha sido en el Salón de Busan donde ha sido presentado este radical Hyundai RM16 Concept, un prototipo con motor central cuyas deportivas líneas exteriores podrían adelantar la futura generación del Veloster.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Junio 2016 12:05

Comparte este artículo: 85 0

Hyundai nos viene sorprendiendo tiempo atrás con unos radicales prototipos bautizados como Hyundai RM... Todos ellos han sido firmados por la deportiva división "N", cuyos primeros productos, puestos a punto en el viejo trazado de Nürburgring, no deberían tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios de la firma coreana.

Este nuevo prototipo de Hyundai viene firmado por su deportiva división N y cuenta con un alerón trasero activo para optimizar su aerodinámica. El motor 2.0 estrena un turbo eléctrico y se posiciona en el centro del chasis. Genera 300 CV de potencia.Este nuevo prototipo de Hyundai viene firmado por su deportiva división N y cuenta con un alerón trasero activo para optimizar su aerodinámica. El motor 2.0 estrena un turbo eléctrico y se posiciona en el centro del chasis. Genera 300 CV de potencia.

En 2014 apareció el Hyundai RM14 Concept, y un año más tarde su sucesor, el Hyundai RM15 Concept. Ahora es el turno de este exclusivo y radical Hyundai RM16 Concept, el cual mantiene la misma configuración de sus antecesores. Es el tercer RM de Hyundai, lo que nos hace pensar si finalmente llegará a la producción, que ya hay ganas. Toma la base del conocido Hyundai Veloster, pero su chasis se ha modificado drásticamente para incrementar su rigidez estructural y para que su propulsor pueda ser posicionado en el centro del vehículo. Semejante mecánica es un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que estrena un nuevo turbocompresor eléctrico y que es capaz de generar una potencia de 300 CV y un par máximo de 383 Nm.

Con motor central y 300 CV

Esta revolucionaria mecánica se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y todo ese potencial es enviado a sus dos neumáticos posteriores. Esta configuración mecánica le permite a este Hyundai RM16 Concept presentar un reparto de pesos de un 43% en el eje delantero y un 57% en el eje trasero.

Además de todo esto, Hyundai lo ha equipado con un diferencial trasero controlado electrónicamente, un sistema de escape con válvulas variables para controlar su sonido y también un generoso alerón posterior que se puede regular electrónicamente para optimizar su aerodinámica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16