comscore

Hyundai se toma a risa que la gente no sepa escribir el nombre de la marca

¿Cómo se escribe el nombre de la marca Hyundai? “Como suena”. Es la respuesta que da el fabricante en una nueva campaña publicitaria que aborda con humor el hecho de que hay muchas personas que tienen dificultad para escribir o pronunciar correctamente su nombre.

Hyundai ha cumplido más de treinta años en el mercado español y es una de las marcas de mayor éxito. Pero su nombre supone un reto para muchas personas. Tanto, que registra 610.000 búsquedas erróneas al mes en Internet, con nombres como “Jundai”, “Hundai” o “Llundai”, entre otros.

Alguien escribe mal «Hyundai» cada 4,25 segundos

En total, según las estimaciones de la marca, cada 4,25 segundos alguien escribe mal su nombre en Internet. 185.000 personas escriben «Huyndai» y para más de 310.000 la marca es «Hyndai».

BUSCADOR Motor16

Algo que no preocupa a la marca, que ha decidido crear una campaña que se hace eco de esta realidad y que ya está disponible en todas las plataformas y redes sociales.

“En Hyundai, no solo vendemos coches; creamos experiencias. La campaña ‘Como suena’ es un reflejo de nuestra pasión por la innovación y la conexión con nuestros clientes. Aunque el mundo a veces escriba nuestro nombre de forma peculiar, lo importante es que sigan buscándonos y encuentren la excelencia que ofrecemos. A través de esta campaña celebramos nuestro liderazgo y nuestra capacidad para conectar con los consumidores», explica Elena Gris, Directora de Comunicación de Hyundai en España.

Una campaña en la que la marca recuerda a sus seguidores y potenciales clientes que, lo importante, es que sigan accediendo a su información, incluso cuando escriben incorrectamente su nombre. «Da igual como nos busques, lo importante es que nos encuentres», dice el mensaje de la campaña.

En Reino Unido, la marca lanzó también hace unos meses una campaña para impulsar la pronunciación correcta de su nombre en este país para no entrar en conflicto con otras palabras. De esta forma, Hyundai pasó a pronunciarse ‘Hyun-day’ en lugar de ‘Hy-un-dai’, como era habitual.

El cambio fue viralizado a través de una simpática campaña protagonizada por el Ioniq 5 en la que los usuarios tratan de buscar la marca con la pronunciación antigua y acaban en destinos que poco tienen que ver con ella, como una tienda de corbatas o una óptica. «Si pensabas que conocías nuestros coches y cómo decir nuestro nombre, tal vez sea hora de pensarlo de nuevo», era el eslogan de la campaña.