comscore

Hyundai Soapbox Racer. El coche que se puede montar en casa

Hace unas semanas Hyundai desvelaba el primer teaser de su Soapbox racer, un original vehículo, inspirado en el Concept Car 45. Ahora, la marca ha anunciado todos los detalles sobre el desarrollo de este vehículo, que se puede construir en familia.

«En los últimos meses, pasar más tiempo con la familia se está valorando más que nunca. Por eso, queríamos crear un proyecto divertido que ofreciera a las familias y amigos un motivo por el que reunirse y estar juntos. Tenía que ser asequible, por lo que nuestros diseñadores lo desarrollaron utilizando materiales que se pueden encontrar fácilmente en una tienda de bricolaje», ha asegurado Andreas Christoph-Hofmann, Viceporesidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.

1 Ga3oLJ7gRY02t Motor16

El Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor, diseñado por el Centro de Diseño de Hyundai Europa, muy fácil de construir. Para hacerlo accesible, el equipo de HMETC se aseguró de utilizar solo materiales que estuvieran disponibles en cualquier ferretería.

En primer lugar, los ingenieros construyeron el chasis. Más tarde, esbozaron las posibles ideas, primero en papel y luego con maquetas en 3D. Tras elegir uno, comenzaron a trabajar en uno y se escogió el color y el acabado. «Al diseñar Hyundai Soapbox, para nosotros era muy importante asegurar la viabilidad», ha explicado Eduardo Ramírez, Jefe del Equipo de Diseño Exterior de HMETC.

Para desarrollarlo, buscaron la inspiración en el Concept 45, que destaca por sus líneas rectas y formas geométricas, así como en la identidad de diseño de Hyundai «Sensuous Sportiness». Se pueden ver aspectos del 45 en el tratamiento de la superficie de su carrocería, como los bordes planos y la silueta en forma de cuña. Además, en lugar de usar un volante convencional, se adaptó el concepto de dirección con el joystick del Prophecy.

2 Ga3oLJ7gRY02t Motor16

Especificaciones técnicas

El Hyundai Soapbox Racer está hecho de madera, barras de metal y elementos como escuadras y tornillos, mientras que las ruedas son de una carretilla. Tiene palancas para la dirección y un mecanismo simple para frenar. Además, aunque está construido para el tamaño de un niño, puede aguantar perfectamente el peso de un adulto.

Cuando está completamente montado, tiene 1 metro de ancho y 1,76 de largo, por lo que puede transportarse en un coche de pasajeros normal. «El motor es la gravedad. Tu propia motivación. La fuerza de tus dos piernas cuando lo empujas cuesta arriba».