comscore

Lexus LC Aviation. Cuando su alerón trasero marca las diferencias

La firma premium de Toyota acaba de presentar este exclusivo Lexus LC Aviation, una edición especial que se va a poner a la venta a partir del seis de enero en Japón (no se sabe por ahora si atravesará fronteras) con las dos opciones mecánicas disponibles actualmente con la carrocería Coupé de este escultural vehículo; es decir, lo habrá 500 y 500h.

Diferenciarlo del resto de los Lexus LC Coupé será realmente sencillo y bastará con fijarse en su zaga, donde se ha instalado un singular alerón fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono.

Este alerón trasero fijo ha sido desarrollado por ingenieros que trabajaron en la aerodinámica del deportivo Lexus LFA (este ofrecía uno activo como el resto de los LC) y se dice que su diseño le permite ser totalmente funcional, de forma que genera mayor carga aerodinámica sobre el eje posterior a la vez que suavizan las turbulencias que se producen en los laterales del vehículo. En resumidas cuentas se habla de que mejora la respuesta a la dirección, la comodidad y la estabilidad a altas velocidades.

Para mas inri, el piloto de vuelo acrobático y vencedor del Red Bull Air Race Championship en el año 2017, Yoshihide Muroya, también ha colaborado en el desarrollo de este alerón trasero para el Lexus LC Coupé.

Más cambios que un 'simpre' alerón

Además de incorporar este elemento, los Lexus LC Aviation suman unas nuevas llantas de radios dobles y de 21 pulgadas acabadas en color negro, de igual forma que presentan una parrilla delantera oscurecida a juego con los faros y pilotos ahumados. Y para que lo tengas en cuenta, Lexus solo lo ofrecerá en colores blanco, negro y plata.

El interior tampoco se ha dejado al azar, de forma que esta edición especial presenta unos asientos tapizados en cuero y Alcantara en color Aviation Black, que combina a la perfección con su volante también vestido en Alcantara, material que también se encuentra presente en el selector del cambio y las molduras de las puertas, adornado todo ello con pespuntes en color bronce y con diferentes piezas en fibra de carbono.

Mecánicamente no hay sorpresas, de forma que los LC 500 esconden un 5.0 V8 atmosférico con 477 CV, mientras que los LC 500h se decantan por una mecánica híbrida capaz de ofrecer 359 CV de potencia.

Por ahora, los 70 LC Aviaton que han dicho que fabricarán, solo estarán disponibles en Japón.