miércoles, 6 julio 2022

Hyundai, con el Ioniq 5, pone a prueba su conducción autónoma

Hyundai Motor Group va a poner a prueba un servicio de transporte con coches de conducción autónoma, que denomina RoboRide, en Gangnam, Seúl (Corea del Sur). Para ello va a utilizar su eléctrico, el IONIQ 5 (BEV), al que ha dotado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada por la propia empresa. El RoboRide piloto será el primer servicio de transporte en coche con vehículos de conducción autónoma que funcionará en el área de Gangnam, una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.

Permiso para esta experiencia piloto

Para el servicio piloto, el Grupo Hyundai ha obtenido un permiso temporal de conducción autónoma del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea. Colaborará con Jin Mobility, una empresa coreana que gestiona la plataforma de movilidad de alquiler de coches “i.M.“, basada en la inteligencia artificial. Jin Mobility se encargará de operar las dos unidades IONIQ 5 RoboRide desde su aplicación i.M. El Grupo también tiene previsto ampliar el servicio piloto, al tiempo que sigue desarrollando la tecnología de coche autónomo, teniendo en cuenta diversas condiciones de la conducción. 

“En Hyundai Motor Group, estamos desarrollando una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 basada en el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS)., dijo Woongjun Jang, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group. “Esperamos que este servicio piloto de RoboRide sea un importante punto de inflexión que nos permita internalizar la tecnología de conducción autónoma”.

“Hemos estado reforzando nuestras capacidades trabajando en la investigación y el desarrollo con instituciones relevantes. A partir del servicio piloto RoboRide en colaboración con Hyundai Motor Group, esperamos liderar la escena de la movilidad del futuro”, dijo Lee Seong-wook, director general de Jin Mobility. “Pondremos todo nuestro empeño en crear sinergias a través de este servicio piloto”.