comscore

Hyundai, con el Ioniq 5, pone a prueba su conducción autónoma

Hyundai Motor Group va a poner a prueba un servicio de transporte con coches de conducción autónoma, que denomina RoboRide, en Gangnam, Seúl (Corea del Sur). Para ello va a utilizar su eléctrico, el IONIQ 5 (BEV), al que ha dotado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada por la propia empresa. El RoboRide piloto será el primer servicio de transporte en coche con vehículos de conducción autónoma que funcionará en el área de Gangnam, una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.

Base de desarrollo de conducción autónoma

Hyonic 5 auton Motor16

A través de este piloto, el Hyundai espera recopilar valiosos datos de conducción autónoma y planea seguir desarrollando la tecnología de coche autónomo nivel 4 para navegar con seguridad y flexibilidad en entornos urbanos complicados.

Para prepararse para un entorno de conducción tan complicado, el Grupo también ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con los vehículos autónomos. También ha recopilado copiosos datos de conducción desde 2019, probando la conducción autónoma en la zona de Gangnam.