comscore

El Hyundai i40 estrena imagen y motores

Hyundai pone al día el i40, el buque insignia de los turismos que vende en Europa. Con carrocería sedán y también familiar, el i40 ofrece retoques de diseño, nuevos sistemas de seguridad y también una renovada gama de motores, que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro 6d Temp.

En el aspecto estético, la berlina coreana retoca su imagen con un nuevo frontal que ya incorpora la parrilla en cascada, rematada en cromado, que se ha convertido en distintivo de la marca y que hemos podido ver en las últimas creaciones de Hyundai como el Santa Fe o el renovado Tucson. También en el exterior hay nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que se suman a las de 16 y 17 pulgadas que ofrecía el anterior i40.

En el interior hay cambios en tapicerías y acabados y estrena dos nuevos colores, Merlot Red y una combinación de Gris y Negro, que se suman a los dos colores que hasta ahora estaban disponibles. Y es novedad también, que la tapicería de cuero está disponible para todos los colores. Hay detalles a juego con los diferentes colores y el tablero de instrumentos está adornado con un acabado de malla metálica que contrasta con el aspecto elegante de los interiores Merlot Rojo y Gris.

Más allá de los detalles estéticos, la seguridad activa se mejora de manera notable incluyendo las funciones de seguridad y asistencia al conductor que ofrece el programa Hyundai SmartSense. Dispone de sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, que frena de forma autónoma si es necesario. Este sistema funciona en tres etapas: primeroadvierte al conductor de manera visual y acústica, después controla el freno en función del nivel de riesgo y en el último nivel frena a fondo para evitar una colisión o minimizar el daño cuando es inevitable una colisión. El sistema entra en funcionamiento cuando detecta un vehículo por delante que circula a partir de 10 km/h.

Nuevo motor diésel con 115 y 136 caballos

Pero los principales cambios están en la gama de motores diésel para mejorar al máximo la eficiencia. El nuevo i40 ofrece el nuevo motor 1.6 desarrollado por el grupo coreano y que ya hemos podido ver en el renovado i30, el Tucson o en el caso de Kia en los nuevos Ceed y Sportage. Se ofrece con dos niveles de potencia: 115 caballos (240 Nm de par) y 136 caballos (con 320 Nm de par).

El primero de ellos se ofrece con un cambio manual de seis velocidades, con el que homologa un consumo medio de entre 4,3 y 4,6 l/100 km en función de acabados. Y el motor más potente se ofrece con cambio manual de seis marchas (4,3-4,6 l/100 km de gasto medio) o con el cambio automático de doble embrague y siete marchas con el que homologa entre 4,3 y 4,7 l/100 km de consumo medio.

En la gama de gasolina, el nuevo i40 está disponible con el motor de gasolina 1.6 de 135 caballos que se ofrece con cambio manual de seis marchas con el que logra un consumo medio de ente 6,2 y 6,7 l/100 km.