comscore

Hyundai i30. Estrena un eficiente 1.6 Diésel y nueva cara

No han pasado ni dos años desde que se pusiera a la venta el Hyundai i30 y la firma coreana ya lo ha sometido a una ligera actualización, que será mostrada al mundo entero en el próximo Salón de París. Pero ya avisamos de que es realmente ligera.

De todo lo que ha mejorado el i30, lo más significativo sin duda alguna es la incorporación de un nuevo propulsor diésel denominado Smartstream, que resulta ser el mismo 1.6 CRDI que actualmente emplean los Kia Ceed. Este bloque de último desarrollo estará disponible con 95, 116 y 136 CV de potencia y reemplazará a los actuales utilizados por los Hyundai i30 con carrocería de cinco puertas y con la funcional carrocería familiar. Y es que por el momento los Hyundai i30 Fastback sólo se ofrecen con motores de gasolina.

Cumple la norma Euro 6d TEMP

Este bloque equipa diferentes sistemas de postratamiento de gases para minimizar las emisiones de óxido de nitrógeno y así cumplir con la exigente normativa Euro 6d TEMP. Es más, el más eficiente de todos ellos firma un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km con emisiones de 99 g/km de CO2.

La versión de 95 CV llegará equipada con un cambio manual de 6 velocidades, mientras que los otros dos ofrecerán de serie también este cambio, pero como opción podrá adquirirse con el 7DCT, una transmisión de doble embrague y 7 relaciones.

Eso en cuanto a los motores diésel, pues todos los GDI y T-GDI ahora apuestan por un nuevo filtro de partículas de gasolina.

Al margen de las mecánicas, Hyundai equipa a sus i30 con un nuevo paragolpes delantero que te puede resultar familiar, pues está inspirado en el que utilizan los Fastback. También han ideado dos nuevos colores para su carrocería, los denominados Stellar Blue y Olivine Gray.

Y puertas adentro también hay novedades, pues el sistema de infoentretenimiento estrena pantalla de 8 pulgadas que suma Android Auto y Apple CarPlay. Se puede interactuar con ella por medio de su pantalla táctil, los mandos en el volante o mediante actualizados comandos de voz.