comscore

Alpine A110. Ya tiene su exclusivo reloj a juego, creado por Tissot

Exclusivos vehículos y relojes de muñeca parecen ir de la mano desde hace ya muchos años. Y es que un deportivo que se precie debe acompañarse de un reloj creado a su imagen y semejanza.

Esta afirmación no sólo se limita a las creaciones más singulares ideadas para marcas como Bentley, Bugatti, Ferrari, McLaren o Porsche, sino también para algunas más accesibles en temas económicos, como puede ser ahora el caso de Alpine, quien ha colaborado con los expertos suizos de Tissot para crear este cronógrafo inspirado en el nuevo Alpine A110.

Con movimiento de cuarzo o automático

Bautizado como Tissot Alpine On Board, semejante reloj de pulsera está disponible en versión con movimiento de cuarzo o automático. Este último se trata de un mecanismo Valjoux A05.H31 que tiene reserva de 60 horas.

En cualquiera de los casos, ambos movimientos se instalan en el interior de una caja fabricada en acero inoxidable de 45 milímetros, que tiene cristal de zafiro para evitar los arañazos. También son resistentes al agua hasta 100 metros y se diferencian por los diales elegidos, pues en los de cuarzo son de color naranja, mientras que en los automáticos esos diales son de color negro.

Pero lo principalmente característico de estos Tissot Alpine On Board es que su correa de cuero perforada tiene un soporte en el que se puede anclar la caja de acero para lucirla en tu muñeca, pero también se puede quitar y ser colocada en un soporte específico que se coloca junto a la pantalla central del deportivo Alpine A110.

Tissot no ha confirmado los precios de este cronógrafo, pero seguro que están por debajo de las creaciones ideadas por Bell & Ross para el equipo Renault de Fórmula 1 por ejemplo.