comscore

Hennessey Corvette C8. Alcanza los 330 km/h

Desde hace bastante tiempo se sabe que el especialista tejano Hennessey Performance está trabajando en una completa preparación para el corazón 6.2 V8 que emplean los deportivos Corvette C8, los primeros en equipar un motor en posición central. Dicha mejora consiste en la incorporación de dos turbocompresores entre otras muchas cosas a este propulsor atmosférico para coquetear, según dicen, con la barrera de los 1.200 CV de potencia.

Pero este imponente Corvette C8 que ahora tienes ante tus ojos no es precisamente esa unidad, sino una mucho más sencilla y sobre todo, mucho más asequible. Y es que en esta criatura Hennessey Performance tan solo ha instalado un sistema de inyección de oxido nitroso, como el que se popularizó durante la saga 'Fast and Furious'. En esta ocasión, la botella se ha escondido directamente en el espacio que hay tras el propulsor, en su parte trasera, e inyecta dicha pócima mágica en su 6.2 V8 para elevar su potencia de 500 a 650 caballos durante un corto espacio de tiempo. Suficiente para que esta máquina haya podido alcanzar las 205 millas por hora (330 km/h) en la pista de pruebas que Continental Tires tiene en Uvalde, Texas.

Un deportivo de 60.000 dólares

Además de este sistema de oxido nitroso, este Corvette C8 preparado por Hennessey Performance también cuenta con un completo sistema de escape creado por este especialista. Aún así, con estas mejoras, que no serán tan caras como la instalación de dos turbocompresores, es digno de alabanza que esta máquina que en Estados Unidos pueden comprar por menos de 60.000 dólares (55.000 euros) pueda alcanzar dichos niveles.

Por cierto, se sabe que un Corvette C8 tiene una velocidad punta de 194 millas por hora, que vienen a ser como unos 310 km/h, mientras que las versiones equipadas con el paquete Z51 se conforman con 184 millas por hora, unos 295 km/h, debido a los nuevos componentes aerodinámicos instalados en su carrocería, como el alerón posterior, que en esta unidad empleada por Hennessey Performance y equipada con dicho paquete Z51 ha sido eliminada para que no reste velocidad punta.