comscore

Hyundai H350. Nuevo negocio

Hyundai prueba suerte en un segmento nuevo. Hasta ahora disponía del h2 en su oferta de vehículos comerciales. Ahora ya cubre un escalón por encima con el H350, un modelo desarrollado y comercializado exclusivamente para el mercado europeo.

La oferta consta de un Furgón, un Minibús con capacidad para 13 pasajeros más el conductor y un Chasis Cabina que abre un mundo de posibilidades a la hora de carrozar. Los dos últimos llegarán a principios de 2016.

El que ya está a la venta es el Furgón. Disponible con dos distancias entre ejes diferentes, la longitud total alcanza los 5,52 y los 6,20 metros, respectivamente.

Caben hasta 5 europalets

La capacidad de carga contempla hasta 12,9 m3 en la variante larga (10,5 en la corta), aspecto que permite introducir cinco europalets en el primero y cuatro en el segundo. Las amplias puertas traseras, así como la corredera lateral en el lado del copiloto, facilitan las operaciones de carga.

La gama al completo recurre a la propulsión trasera y apuesta por un único motor turbodiésel 2.5 CRDi de 150 caballos, aunque más adelante podría llegar una variante de 170. El cambio es manual de seis relaciones y no se contempla la opción de una caja automática.

El habitáculo resulta sumamente práctico, como no puede ser de otra manera, ofreciendo hasta 25 huecos repartido por el interior, además de tres tomas de corriente o una guantera refrigerada.

Tres plazas

Viene equipado con tres plazas, la del centro con un respaldo abatible para crear una pequeña 'oficina móvil'. Lo cierto es que este tipo de vehículos resulta cada día más confortable al volante, más en la onda de un turismo que en la de un comercial. Algo similar ocurre con la dotación en seguridad o la oferta multimedia. De esta manera presume de elementos como un control de velocidad de crucero, un asistente de arranque en rampa o un sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

Disponible con dos niveles de acabado, Essence y Klass, el abanico de precios oscila entre los 36.600 y los 38.600 euros, IVA incluido. Se comercializa en 40 concesionarios especializados de los 80 que Hyundai tiene en toda España, aunque la cifra se irá ampliando. Y la garantía contempla tres años sin límite de kilometraje…