comscore

Hyundai Elantra. Es más barato que el i20 más asequible en España

Hace solo unos días que empezaba a venderse en España el nuevo Hyundai i20, un sensacional utilitario que parte de unos atractivos 12.390 euros siempre y cuando puedas acogerte a todos los descuentos que ofrece la firma coreana. En caso contrario ten en cuenta que el precio de tarifa de la versión más 'sencilla', un 1.2 MPI de 84 CV Essence, arranca en los 16.990 euros.

Por menos de ese dinero en Estados Unidos podrás hacerte con un llamativo Hyundai Elantra, el cual se pone a la venta esta misma primavera. El lanzamiento de esta séptima generación se ha retrasado considerablemente, porque cabe recordar que fue desvelado el pasado mes de marzo en Hollywood.

Independientemente de ese detalle achacable al COVID-19, decir que este nuevo Elantra se ofrece con siete versiones diferentes, fruto de combinar tres motores distintos, cuatro niveles de equipamiento… Pero lo más sorprendente es que al otro lado del océano arranca desde unos más que atractivos 19.650 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 16.630 euros.

Tres opciones mecánicas

Por esa cantidad tenemos un Hyundai Elantra SE, que equipa llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad, sistema de sonido con cuatro altavoces, pantalla de 4,2 pulgadas entre sus relojes analógicos, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera activas, sensores de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado trasero…

Bajo el capó de esta berlina de 4,67 metros de largo (eso son 23 centímetros menos que un Hyundai Sonata y 22 centímetros más que un Hyundai i30 Fastback) se esconde un motor 2.0 Smartstream con 150 CV de potencia y 180 Nm de par motor, que está conectado a un cambio automático de variador continuo.

Esta combinación mecánica también la utiliza el acabado SEL, que incorpora a su dotación de serie las llantas de 16 pulgadas, acceso y arranque 'manos libres', climatizador de dos zonas, sistema de sonido con seis altavoces, servicios Blue Link… Y por 950 dólares adicionales (800 euros) se ofrece un paquete opcional que añade el volante en cuero, cargador inalámbrico para tu smpartphone, control de velocidad adaptativo con función Stop & Go, asientos delanteros con calefacción y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas.

Si no es suficiente también hay un paquete premium que cuesta 2.100 dólares (1.775 euros), pero que apuesta por molduras exteriores en color negro, pilotos traseros LED, llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, asiento para el conductor eléctrico, llave digital y sistema de sonido Bose con ocho altavoces… Y todo lo incorporado en el paquete antes mencionado.

Hyundai también ofrece el nivel de acabado Limited, que a todo lo anterior incorpora los faros delanteros Full LED, asientos tapizados en cuero, pantalla central táctil de 10,25 pulgadas con navegador, retrovisor fotosensible, sensores de aparcamiento traseros y un asistente de conducción semiautónoma para autopista.

Con la mecánica de 'nuestros' Kona e Ioniq

Todos estos emplean el motor 2.0 Smartstream antes mencionado, pero Hyundai también ofrece para su Elantra una mecánica híbrida, la cual comparte al milímetro con 'nuestros' Hyundai Kona Hybrid e Hyundai Ioniq Hybrid, pues combina el corazón 1.6 GDI con un motor eléctrico, una batería de 1,32 kWh de capacidad y el cambio DCT de doble embrague con seis velocidades.

Esta versión híbrida además de la mecánica mencionada incorpora a su equipamiento los asientos delanteros con calefacción, los pilotos traseros LED, el freno de estacionamiento eléctrico (en el resto se mantiene la palanca habitual), además de una suspensión posterior multibrazo.

Quienes busquen emociones fuertes podrán apostar por la versión N Line, que esconde un corazón 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia (es el que acaba de estrenar también el Hyundai i20 N), el cual se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades o con el cambio DCT de siete relaciones.

Además de tener una puesta a punto específica donde hay llantas de 18 pulgadas, suspensiones más firmes y frenos de mayores dimensiones, estos Elantra N Line también equipan asientos deportivos tapizados en cuero y tela, volante específico, relojes analógicos, pedales metálicos… Además de techo panorámico, asiento para el conductor eléctrico y cargador inalámbrico.

Y para terminar de ponerte los dientes largos, estos son sus precios para Estados Unidos:

– Hyundai Elantra SE 2.0 Smartstream: 19.650 dólares (16.630 euros).

– Hyundai Elantra SEL 2.0 Smartstream: 20.900 dólares (17.690 euros).

– Hyundai Elantra Limited 2.0 Smartstream: 25.450 dólares (21.540 euros).

– Hyundai Elantra N Line 1.6 T-GDI: 24.100 dólares (20.400 euros).

– Hyundai Elantra N Line 1.6 T-GDI 7DCT: 25.200 dólares (21.330 euros).

– Hyundai Elantra SEL Hybrid: 23.550 dólares (19.930 euros).

– Hyundai Elantra Limited Hybrid: 28.100 dólares (23.780 euros).