comscore

Hyundai Sonata. Estrena ligeras mejoras al otro lado del océano

Todavía no ha pasado ni un año desde que el nuevo Hyundai Sonata se lanzara al mercado en Estados Unidos y la firma coreana ha decidido introducir ligeras novedades en esta sensacional berlina. Eso sí, todos ellos llegarán en los modelos 2021, que comenzarán a venderse al otro lado del océano a partir del mes que viene.

Cierto es que sus mejoras prácticamente hay que acomillarlas, porque no son cosa del otro mundo. Pero son. Y es que ahora es curioso que el nivel de acabado SEL Plus cuente con un nuevo juego de llantas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/40. Gracias a ello, esta berlina lucirá más deportiva, al igual que su dinámica mejorará con lo ofrecido hasta la fecha.

También hay que decir que los acabados SEL, SEL Plus y Limited añaden ahora el sistema de advertencia a la salida, que avisa al conductor de la llegada de un vehículo cuando intenta salir estando aparcado en batería.

Y otra de las novedades que suma el Sonata es que los Limited ahora ofrecerán un asiento para el acompañante con regulación eléctrica en seis posiciones.

No hay cambios en sus mecánicas

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Hyundai Sonata sigue estando disponible con los motores 2.5 GDI y 1.6 T-GDI, los cuales proporcionan 194 y 185 CV de potencia respectivamente. Ambos se acompañan de un cambio automático de 8 velocidades, pero quien busque la máxima eficiencia, que sepa que allí la firma coreana ofrece este sensacional Hyundai Sonata Hybrid, que como el resto de su familia, nos quedaremos con las ganas de poder ver por aquí.

Y para ponerte aún más los dientes largos, que sepas que en Estados Unidos pueden adquirir uno de ellos desde unos más que atractivos 23.600 dólares, que para que te hagas una idea, son algo así como unos 20.250 euros al cambio actual.