comscore

La DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana!

La DGT cada día constata más que los conductores se van resistiendo a dejar de hacer uso del teléfono móvil mientras se encuentran conduciendo. ¿Esto cómo lo sabemos? Pues porque se ha demostrado en todos los datos que se han ido recopilando durante las campañas que se llevan a cabo de control en carretera.

Es impresionante cómo la DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana! ya que cada vez son más los conductores que se llegan a distraen ya sea porque están con el móvil o porque están tocando el GPS mientras se dedican a conducir.

5
El móvil, una sanción difícil de eliminar

Aunque pueda parecer mentira, el teléfono continúa siendo un culpable de la gran mayoría de las multas que llega a poner la DGT.

Según ésta cada vez se está incrementando más el número de usuarios a los cuales han de sancionar debido a que los pillan con el móvil en la mano mientras están conduciendo.

De hecho, un 33,6% de las denuncias que se han llegado a formular por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es debido a este tipo de infracciones.

Siguiente