sábado, 28 enero 2023

Utiliza así tu teléfono móvil en el coche para ahorrarte la multa de la DGT

Cada vez más la DGT es consciente de que los conductores de vehículos no pueden estar sin utilizar el móvil mientras se encuentran conduciendo.

En este post te diremos que si utilizas de determinadas maneras tu teléfono móvil en el coche puedes ahorrarte la multa de la DGT.

Hay que ser conscientes de que la mayoría de accidentes que ocurren en la carretera se deben a que el conductor iba conduciendo su vehículo mientras tenía el teléfono móvil en la mano y se trata de una de las distracciones que la DGT considera más peligrosas.

Es por ello que te vamos a enseñar una serie de trucos para que, en caso de que tengas el móvil en la mano, te ahorres la posible multa que te pueda poner la DGT.

Algunos accesorios para evitar multas

  • Accesorios magnéticos: una de las opciones que se pueden encontrar para poder usar el móvil mientras vamos conduciendo son los soportes magnéticos donde se puede colocar cualquier móvil.
  • Pinza:se trata de una de las mejores opciones que el conductor puede tener en cuenta en el caso de que busque usar el móvil mientras conduce. Con este accesorio el conductor puede colocar el móvil en una ubicación que resulte segura.

Existen también otros sistemas para poder usar el móvil sin necesidad de tocarlo y evitarlos multas de la DGT: por medio del Bluetooth, con Android Auto, por medio del asistente de voz.