comscore

Utiliza así tu teléfono móvil en el coche para ahorrarte la multa de la DGT

Cada vez más la DGT es consciente de que los conductores de vehículos no pueden estar sin utilizar el móvil mientras se encuentran conduciendo.

En este post te diremos que si utilizas de determinadas maneras tu teléfono móvil en el coche puedes ahorrarte la multa de la DGT.

Hay que ser conscientes de que la mayoría de accidentes que ocurren en la carretera se deben a que el conductor iba conduciendo su vehículo mientras tenía el teléfono móvil en la mano y se trata de una de las distracciones que la DGT considera más peligrosas.

Es por ello que te vamos a enseñar una serie de trucos para que, en caso de que tengas el móvil en la mano, te ahorres la posible multa que te pueda poner la DGT.

Formas de evitar las multas

Es cierto que existen determinados trucos para poder poner el móvil de tal forma que no se llegue a considerar ilegal y que nos permita hacer uso de él sin que la DGT nos llegue a poner una multa.

Hay que fijarse en que cada vez más el mundo de los teléfonos móviles está ampliándose y que el uso de los mismos en la carretera está generando la necesidad de tener distintos tipos de accesorios donde colocarlos.

Estos accesorios permiten que el conductor pueda colocar su teléfono móvil dentro del coche pero sin que se trate de un peligro y sin que tenga que hacer frente a una multa de la DGT.

Es importante que el conductor escoja un accesorio que en todo momento se adapte a las necesidades que tenga y que permita que mientras esté conduciendo no tenga problema de estar pendiente a la carretera aunque se encuentre manejando el móvil.

Aquí te vamos a poner opciones que van a evitar a los conductores cualquier multa en el caso de que quieran llevar el móvil en el coche mientras están conduciendo.