comscore

Honda Vezel. El HR-V en Japón se ha actualizado

Parece que fue ayer, pero el Honda HR-V lleva prácticamente cuatro años entre nosotros. Por ese preciso motivo la firma nipona ha decidido actualizar este crossover que mide 4,29 metros de largo y que en España te lo puedes comprar desde 22.350 euros con el propulsor 1.5 i-VTEC de 130 CV de potencia (si lo quieres diésel vas a tener que preparar un mínimo de 24.150 euros).

Son suposiciones, porque lo que Honda actualiza es el Vezel, que para que te hagas una idea, es el hermano gemelo del HR-V que se comercializa en Japón. Ahora, que ya te puedes ir imaginando que todas estas mejoras también aterrizarán en Europa a no mucho tardar.

Nuevos faros Full LED

La firma nipona ha revisado el diseño del frontal, donde paragolpes y parrilla son de nueva factura al igual que los faros, que dependiendo del nivel de acabado cuentan con tecnología Full LED. Lo mismo sucede también con los faros antiniebla. Honda aprovecha la ocasión para modificar la gama de colores, llantas… Ahora bien, el resto de su exterior permanece sin cambio alguno.

Una vez en su interior todo se mantiene, salvo el diseño de sus asientos, que ahora contarán con un mayor confort. Honda también ha revisado la funcionalidad de sus sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

En Japón el Honda Vezel se ofrece con el mencionado motor 1.5 i-VTEC, pero también con una mecánica híbrida que combina este corazón con otro eléctrico que añade 30 CV extra. Ambos están disponibles con un cambio automático del tipo CVT y ambos se pueden adquirir con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.

Para mejorar la sensación de conducción, en los híbridos se ha revisado el tacto de su pedal de freno, de igual forma que todos tienen una mayor insonorización acústica para hacerlos más silenciosos en marcha. Por último, aprovecha la ocasión para incorporar el sistema Honda Sensing en todos los niveles de equipamiento.

En Japón ya se ofrecen con un precio de partida de 2.075.000 yenes, el equivalente a 15.730 euros. Si lo desean con el motor híbrido, su precio de partida es de 2.460.000 yenes, unos 18.650 euros al cambio actual.