comscore

Honda presenta sus diseños más sostenibles en Milán

Honda será protagonista de una de las grandes exhibiciones de la Semana del Diseño de Milán, el evento más reconocido del mundo del diseño (del 16 al 21 de abril). La marca participará en la muestra “Jardín de las Ideas” de Vanity Fair Italia, donde mostrará diferentes prototipos que representan los beneficios que supone el uso de materiales más sostenibles para la creación de nuevos productos.

En concreto, Honda exhibirá en la ciudad italiana los prototipos Sustaina-C (automóvil) y Pocket (motocicleta), junto con el scooter de producción SH125i «Vetro» 2024. Se trata de modelos que representan el enfoque de Honda para su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Estos tres modelos de Honda ponen en valor el diseño, la innovación y la sostenibilidad y demuestran que los materiales sostenibles y reutilizados también pueden tener grandes posibilidades estéticas, al tiempo que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 al introducir elementos reciclados más innovadores en el proceso de producción.

El Honda hecho con paneles acrílicos

El Sustaina C es un prototipo que guarda similitudes con el urbano eléctrico Honda E, pero a diferencia del anterior, la carrocería se fabrica con resina acrílica reciclada y reutilizada. Así, este modelo renuncia a la pintura en la carrocería, lo que no solo obedece al principio de menos es más, sino que multiplica el abanico de formas de personalización, de modo que el cliente podría cambiar los paneles de color según sus gustos.

El Pocket Concept es una pequeña motocicleta eléctrica, que proporciona movilidad de última milla y que también ha sido creada con materiales sostenibles e innovadores.

HONDA MILAN DESIGN 20248 Motor16

Honda explora activamente formas de reducir la extracción de recursos y conseguir un reciclaje bajo en emisiones de carbono con una mayor eficiencia energética. Con todo ello, pretende acelerar su transición de un modelo empresarial de consumo masivo a uno basado en la circularidad.

Estos objetivos forman parte de su estrategia de triple acción «Triple Action to Zero», con la que la marca quiere conseguir una reducción de las emisiones de CO₂ del 46 % en sus actividades corporativas.