comscore

Honda impulsa la iniciativa 'El valor de un gesto'

Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han sido los primeros en sumarse a la iniciativa 'El valor de un gesto', que ha puesto en marcha Honda para ayudar a la Fundación Theodora, que se encarga de llevar sonrisas, ilusión y alegría a niños hospitalizados.

La marca nos propone ponernos una nariz roja de payaso y subir una foto a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #hondaelvalordeungesto. Por cada foto, Honda donará un euro a la Fundación Theodora (hasta un máximo de 25.000 euros, el equivalente a 2.000 visitas hospitalarias) para que los Doctores Sonrisa puedan seguir desarrollando su actividad en los hospitales. Se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag hasta el próximo 31 de julio.

1 BLUB9FasR0E58 Motor16

Pilotos y padrinos

Como padrino de este proyecto, Marc Márquez ha explicado que «todo lo que se haga para provocar la sonrisa a un niño, merece realmente la pena. Me alegra que Honda enfoque sus actividades a mejorar la calidad de vida de los más pequeños». Por su parte, Dani Pedrosa, ha destacado que «puede parecer muy simple ponerse una nariz de payaso y hacerse un selfie, pero puede marcar una gran diferencia para los niños hospitalizados y sus familiares».

Esta acción forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Tu proyecto, Nuestro Proyecto' de Honda. Gracias a él, en los últimos cinco años la compañía ha donado 125.000 euros a entidades que trabajan para mejorar la vida de los niños. Para el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya: «Con esta acción, nos centramos en el valor y la fuerza de un pequeño gesto para transmitir que los gestos, por simples que parezcan, pueden significar grandes avances».