comscore

Honda HR-V e:HEV. Llegará a España a finales de año

El nuevo Honda HR-V, que vio la luz hace un par de meses, cuenta con una mecánica e:HEV de dos motores (híbrido eléctrico), con lo que se beneficia de una gran eficiencia y capacidad de respuesta. Los chicos de Honda se propusieron crear un SUV que combinase un diseño atractivo, un nivel de eficiencia excepcional y una funcionalidad superior.

Con inspiración coupé, sus líneas de carácter futurista y sus superficies lisas, encarna la filosofía de diseño moderno, sencillo y minimalista de Honda. Su silueta se ha conseguido aumentando 10 mm la distancia al suelo y reduciendo la altura en 20 mm, comparado con el modelo anterior. Con unas llantas de 18 pulgadas y una reducción del voladizo delantero, se refuerza su robusta presencia.

Motor16

En aerodinámica, una línea de contorno de aire en el paragolpes delantero, el umbral de los laterales traseros y la elegante forma de las ópticas traseras contribuyen a reducir las turbulencias, con la ayuda del alerón lateral trasero. Con ello, se consigue una mayor estabilidad y un nivel superior de ahorro de combustible.

Una amplitud interior líder

En lo que respecta a su interior, se ha diseñado en torno al espacio y la luz para incrementar la sensación de amplitud. Esto se acentúa mediante un sistema de difusión de aire exclusivo en el que se han dispuesto salidas de aire en forma de L en las esquinas superiores del salpicadero. Este sistema dirige un flujo de aire a lo largo de las ventanillas laterales hasta el techo.

Sus asientos delanteros incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, contribuyendo a evitar la fatiga en viajes largos. Además, los controles se han distribuido lo más cerca posible del campo de visión del conductor para ganar en confort y seguridad.

Motor16

Máxima eficiencia

Con una experiencia de conducción ágil y agradable, el SUV monta dos motores eléctricos, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 131 CV y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

Este sistema e:HEV cuenta con tres modos de conducción (Sport, Normal y Econ), que se seleccionan automáticamente según los requisitos de conducción necesarios. Arranca en modo eléctrico y pasa al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que solo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes.

Lo último en tecnología

Por primera vez, el HR-V se beneficia del sistema Honda Sensing, que incluye un conjunto de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción líder en su clase. Este sistema se ha actualizado y ahora incluye una nueva cámara delantera monocular más ancha de alta definición y un procesamiento de imágenes de alta velocidad.

El nuevo HR-V e:HEV llegará al mercado a partir del último trimestre de 2021.