comscore

Jaguar E-Type. Helm hace que la joya vuelva a relucir

El E-Type de Jaguar está considerado como un de los más preciosos automóviles que se hayan construido jamás. De hecho, en 2008, el E-Type se coronó como el más votado en una lista online que hizo el periódico 'The Daily Telegraph' con los 100 vehículos más bonitos de la historia. Y por si todo esto no fuese suficiente para hacernos ver claramente el arte que hay detrás de este modelo, el propio Enzo Ferrari dijo en su día que el E-Type era el coche más hermoso que jamás se había construido. Y eso que no llegó a ver el Multipla que preparaban en Fiat…

Motor16

Solo harán 20

Pero dejando las bromas de lado, Cheedan Battik ha fundado Helm con el fin de poder brindarle un último y exquisito homenaje al modelo. Y es que Helm producirá 20 ejemplares ultra exclusivos del Jaguar E-Type Series 1. Cada uno de las unidades se hará bajo los estrictos y exactos pareceres de los dueños, creando una pieza única de la automoción.

Helm mantendrá la mayor parte del coche original, incluyendo la carrocería de acero reforzado, las puertas de aluminio hechas a mano o el escape fabricado en acero de calidad aeronáutica. Sin embargo, también se le dará un toque moderno, con elementos como un motor de 3.8 litros y 304 CV, una caja de cambios manual de cinco velocidades personalizada, dirección asistida variable en velocidad, sistema de cierre suave para las puertas, luces LED ventiladas o un parabrisas térmico.

Motor16

En su interior, este E-Type Series 1 estará fabricado con la más absoluta atención a los detalles. Cada coche se colmará de los materiales más refinados, los mejores cueros y el mejor ante. Cada puntada y costura estarán hechas siguiendo un absoluto control por la perfección. Además, como detalle, el coche tendrá algo que no tenía el clásico: aire acondicionado.