comscore

Honda CR-V 2017. Esta es la quinta generación

Será en 2017 cuando llegue a los concesionarios de medio mundo esta quinta generación del exitoso Honda CR-V, de la cual acabamos de conocer las primeras imágenes y también los primeros datos.

Nuevo diseño exterior

A nivel estético, este nuevo Honda CR-V presenta un aire mucho más fresco y además apostará por un sofisticado sistema de iluminación Full LED, que suponemos que sólo se ofrecerá en los niveles de equipamiento más completos. El diseño de su frontal está inspirado en los nuevos Honda Civic, mientras que su zaga gana protagonismo al incorporar unos nuevos pilotos, así como una doble salida de escape que le aporta un toque muy deportivo.

Motor16

Para mejorar su aerodinámica, estos Honda CR-V apostarán por una parrilla delantera activa. Decir que esta generación es completamente nueva y se sustenta sobre una plataforma revisada por completo que además estira su distancia entre ejes en 41 milímetros para llegar a los 2.671 milímetros. Sobre sus dimensiones exteriores nada se sabe, pero podría ser ligeramente más largo que el actual, que se queda en unos 4,60 metros.

Mejor ergonomía y más espacio

Esa mayor distancia entre ejes repercute directamente en el espacio interior. El actual Honda CR-V es todo un referente en habitabilidad, pero esta quinta generación contará con 53 milímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes posteriores, del mismo modo que su maletero gana nada menos que 56 litros de capacidad para llegar a unos sorprendentes 646 litros empleando todos sus asientos. Aquí mantendrá sus cinco plazas y Honda no se ha decantado por optar por una tercera fila de asientos como la que utilizan rivales directos como son los Nissan X-Trail o Skoda Kodiaq.

Motor16

Por dentro todo se actualiza, comenzando por un puesto de conducción más ergonómico y que estrena una generosa pantalla táctil de 7 pulgadas con total conexión con nuestro smartphone. El velocímetro también es ahora digital y se apuesta por un freno de estacionamiento eléctrico. Sus asientos también se han rediseñado para mejorar el confort de marcha y aparecerá un sinfín de huecos para dejar pequeños objetos.

Estrena los i-VTEC Turbo

La utilización de esta nueva plataforma, además de nuevos aceros y piezas de aluminio repercute directamente rebajando considerablemente el peso de este nuevo Honda CR-V respecto a su antecesor. Por el momento sólo está confirmado un propulsor 2.4 i-VTEC de gasolina para Estados Unidos, aunque se sabe que bajo su capó delantero también aparecerá el nuevo 1.5 i-VTEC Turbo que acaba de estrenar el Honda Civic, mecánica que podrá ofrecerse con cambio manual o CVT, además de con tracción delantera o tracción total. Ahora bien, lo lógico y comprensible sería que a Europa llegase el eficiente 1.6 i-DTEC diésel, una mecánica que ahora está disponible con 120 y 160 CV de potencia, pero eso lo conoceremos a finales de otoño, cuando se aproxime su fecha de comercialización.