comscore

Honda Insight Prototype. Futura berlina híbrida

El Honda Insight fue la gran apuesta de la marca japonesa en el terreno de la tecnología híbrida. Un modelo cuya primera generación se lanzó, con carrocería coupé, en 1999 y fue renovada en 2006 con una carrocería más convencional, con la que Honda trató de plantear una alternativa al Toyota Prius.

Y ahora, la marca recupera la denominación Insight para un prototipo que mostrará en el próximo Salón de Detroit. Se trata de un concept que muestra una sedán de cinco plazas con una carrocería de un cierto diseño coupé, pues la caída en su parte trasera da la sensación de contar con un portón, aunque en realidad ofrece la clásica tapa de maletero. En cierto modo este Insight muestra los rasgos del Civic Sedán, que ofrece estas líneas en su parte trasera. El nuevo modelo se situará, por tamaño, por encima del Civic y por debajo del futuro Accord.

Llega en 2019

Pero lo fundamental de este nuevo modelo no está en su carrocería ni en su diseño. Lo más importante es que retoma la estrategia híbrida en la marca japonesa. Y apuesta por el segmento premium tanto en rendimiento como en calidad. El nuevo Insight de producción llegará al mercado en 2019 y utilizará una combinación de dos motores, sin especificar más datos, que permitirá competir con otros modelos híbridos compactos en el apartado de la eficiencia.

Este Insight se convertirá en pieza clave en la estrategia de futuro de Honda, que pretende que en 2030 dos tercios de su gama sean electrificados. El Insight será el quinto modelo electrificado de la compañía, que ya cuenta con la gama Clarity en sus tres versiones -de hidrógeno, eléctrico e híbrido enchufable- y con el Accord Hybrid -212 caballos de potencia combinada- que llegará al mercado a principios de 2018.

El Insight se fabricará en Estados Unidos, en la factoría de Honda en Greensburg, Indiana. Y lo que no está claro es que vaya a llegar a Europa.