Hispano Suiza Maguari HS1 GTC. Se verá las caras con Carmen
TIENE 1.085 CV

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC. Se verá las caras con Carmen

Parece que ha comenzado una auténtica guerra por los derechos del nombre de Hispano Suiza, pues ahora la 'otra' Hispano Suiza muestra este Maguari HS1 GTC, un deportivo que se verá las caras, y en los tribunales, con Carmen.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Febrero 2019 20:00

Comparte este artículo: 224 9

Todos teníamos los cinco sentidos puestos en la presentación de un nuevo deportivo desarrollado por la emblemática compañía Hispano Suiza, el cual habían anunciado que llevaría el nombre de Carmen en honor al nombre de la nieta del fundador de la firma.

Pero nos quedamos perplejos cuando se ha mostrado este singular Maguari HS1 GTC, que no es precisamente lo que anunciaba Hispano Suiza iba a presentar en el Salón de Ginebra. Entonces han saltado las alarmas.

Una lucha en los tribunales

Y es que hay dos compañías, Hispano Suiza Cars e Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG, que están en constante disputa legal por los derechos del nombre de la legendaria firma automovilística, y ambas se verán las caras en los tribunales. Pero mientras ese día llega, ambas se apresuran por lanzar sus deportivos.

Dos compañías están en disputa por el nombre de Hispano Suiza y una de ellas mostrará en Ginebra este Maguari HS1 GTC, un deportivo cuyo motor tiene dos compresores eléctricos y 1.085 CV de potencia.Dos compañías están en disputa por el nombre de Hispano Suiza y una de ellas mostrará en Ginebra este Maguari HS1 GTC, un deportivo cuyo motor tiene dos compresores eléctricos y 1.085 CV de potencia.

Este singular Maguari HS1 GTC es obra de la Hispano Suiza 'made in Germany' y aunque por el momento han desvelado pocos detalles, todo apunta a que está fabricado sobre la base de un chasis empleado por un Audi R8 o un Lamborghini Huracan. Por lo tanto también esconde un corazón 5.2 V10 que ha sido debidamente optimizado con la incorporación de dos turbocompresores eléctricos que disparan considerablemente la potencia hasta unos sorprendentes 1.085 CV.

Gracias a esta inyección de energía, semejante máquina presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 379 km/h.

Este Maguari recibe el nombre de una especie de cigüeña que se encuentra en América del Sur. Este animal se plasma en los laterales del vehículo y también en el emblema de su parte delantera.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16