comscore

Volvo XC90. Se renueva el modelo insignia de la marca

Volvo acaba de presentar una versión renovada de su SUV insignia, el XC90. Este modelo llega con una nueva opción de motor, con el que se consigue un excelente consumo de combustible y marca el próximo paso en su estrategia de electrificación.

Este XC90 ofrece, por primera vez, el avanzado sistema de frenos de recuperación de energía cinética de la marca, combinado con motores de combustión interna para crear un nuevo tren de potencia electrificado, bajo su nueva insignia «B». Ofrece hasta un 15% de ahorro de combustible y reducción de emisiones.

Ligeros cambios en su exterior

Su exterior no llega con grandes cambios, guardando su diseño original con nuevas opciones de llantas, colores y una nueva parrilla. Además, vienen incorporados los faros delanteros Thor´s Hammer.

En el apartado donde llegan más novedades es en el tecnológico. Ofrece sistemas de ayuda a los conductores para ganar en seguridad. El City Safety with Autobrake permite reconocer peatones, ciclistas y animales. El sistema Oncoming Lane Mitigation, que se estrenó en el XC60, ahora está disponible en este SUV.

Estos sistemas, unido a la jaula de seguridad, hacen de XC90 uno de los vehículos más seguros en carretera. Un modelo de éxito que acumula más de 320.000 unidades vendidas por todo el mundo.

Esta nueva versión comenzará a producirse el próximo mes de mayo en la planta de Torslanda en Suecia. Su llegada al mercado está prevista durante ese mismo mes, mientras que las primeras entregas llegarán durante el segundo trimestre de 2019. La marca todavía no ha desvelado sus precios.