comscore

Híbridos enchufables Volkswagen, la solución que buscas para tu flota

Economía, sostenibilidad y ecología no significa carecer de estilo, rendimiento y cierta deportividad. Los híbridos de Volkswagen ofrecen una acertada combinación de todas esas cualidades aportando un excelente resultado a tu decisión de compra en cualquiera de sus modelos que incorpores a tu flota de vehículos de empresa, ya que todos ellos te ayudarán a optimizar tu inversión, a conseguir los resultados esperados y, en especial, a lograr que tus conductores aprecien el vehículo que les has proporcionado.

2 tNt0YLB6eW3vi Motor16

Con hasta 9 versiones diferentes,la gama de modelos híbridos enchufables que ofrece Volkswagen es de las más amplias, si no la que más, puedes encontrar actualmente en el mercado. Pocos fabricantes disponen de la amplia variedad de modelos PHEV con la que cuenta la gama del fabricante alemán.

Compactos (Golf e Hybrid, Golf GTE), berlinas de distintos tamaños y segmentos (Passat GTE, Arteon eHybrid,…), familiares (Passat Variante GTE, Arteón Shooting Brake e-Hybrid,…), SUVs (Touareg eHybrid, Touareg R,..), la oferta es tan amplia que será difícil que no puedas encontrar el modelo híbrido que precisas para añadir a tu flota.

3 tNt0YLB6eW3vi Motor16

Si eres de los que aún no tienes plena confianza en los modelos 100 por cien eléctricos o de los que precisas soluciones mixtas para el correcto desarrollo de la actividad de tu flota, los híbridos enchufables o PHEV son una excelente solución que te ayudará a disponer de la movilidad necesariaal mejor precio y con importantes ahorros en materia de consumos y emisiones. No eres el único interesado en este tipo de vehículos. En España las ventas de híbridos enchufables crecen a ritmos superiores al 200 por ciento con respecto a las del pasado año.

4 tNt0YLB6eW3vi Motor16

Volkswagen fue el primer fabricante en suscribir el Acuerdo de París y ya ha manifestado que su objetivo es convertirse en una compañía neutra en emisiones CO2 en 2050, e incluso puede que lo consiga antes. La marca de Volksburg ya cuenta con una opción plug-in hybrid para cada tipología de sus clientes y ha comprometido inversiones por valor superior a los 14.000 millones de euros hasta 2025 para desarrollar su actual ofensiva eléctrica, buscando con ello convertirse en la marca de movilidad sostenible más deseada en el mercado.

Y por el momento sus expectativas se van cumpliendo. Pues además de los híbridos enchufables el desarrollo de su gama de vehículos eléctricos se está produciendo rápidamentey con notable éxito, a la vista de la aceptación que están teniendo sus ID 3, ID 4 e ID 4 GTX. La marca que da nombre al Grupo VAG se ha comprometido igualmente a tener antes de 2025 un vehículo 100 por 100 eléctrico en cada uno de los principales segmentos del mercado.

5 tNt0YLB6eW3vi Motor16

Volviendo a los híbridos eléctricos, estos modelos son una muy atractiva alternativa para quienes andan buscando poder disfrutar de una conducción eléctrica en su día a día sin emisiones, así como de amplios rangos de autonomía que les permitan realizar largos recorridos y todo ello sin sacrificar un ápice las características de potencia y deportividad que hacen de la gama de Volkswagen una de las más apreciadas en el mercado.

Igualmente se conservan otros valores habituales de la marca, como son los elevados niveles de calidad de acabado y equipamiento de los modelos que componen la gama así como muy especialmente su potencia y rendimiento. La acertada combinación entre los potentes y eficientes propulsores de combustión del grupo alemán con los fiables motores eléctricos que él mismo ha desarrollado está sin duda convenciendo a quienes acuden a los concesionarios en busca de este tipo de modelos.

6 tNt0YLB6eW3vi Motor16

Basados en la nueva plataforma MQB, los PHEV de Volkswagen (Golf, Passat, Arteon y Tigual) combinan el fiable motor 1.4 TSI en sus variantes de 150 y 156 CV con un motor eléctrico de 109 y 116CV. En total, el resultado de esta combinación aporta entre 204 y 245 CV de potencia. En todos ellos, la batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, cuenta con una capacidad de 13 kWh, permitiendo autonomías de hasta 71 km en modo completamente eléctrico y de cero emisiones, como es el caso del Golf e-Hybrid.

En cuanto a las variantes híbrido-enchufables del Touareg, están desarrolladas en su caso a partir de la plataforma MLB. Ambas versiones montan el propulsor V6 3.0 TSI de 340 CV, que se combina en su caso con un motor eléctrico que rinde 136 CV. En total, su entrega máxima de potencia corresponde a los 462 CV que rinde la unidad de potencia en la versión R del SUV. En el Touareg la batería tiene 17,9 kWh de capacidad, con cuya energía almacenada el coche logra una autonomía 100 por cien eléctrica de 48 km.

Además de estas prestaciones, los modelos PHEV también disfrutan de las ventajas que aporta el disponer de la etiqueta CERO de la DGT, lo que les habilita para circular por zonas de bajas emisiones y, en ocasiones, restringidas al tráfico de vehículos cuyas emisiones superan los niveles establecidos por las autoridades locales. Por otra parte, gracias a su doble condición mecánica, combinando motores de combustión con motores eléctricos, pueden proseguir sin problemas su viaje por carretera cuando la energía de sus baterías se ha terminado, pues en ese caso el vehículo continúa adelante empleando el motor de combustión como haría cualquier otro coche no eléctrico.

1 tNt0YLB6eW3vi Motor16

Para facilitar el uso de los modelos PHEV de su gama, Volkswagen ofrece a sus clientes un servicio llave en mano para instalar un punto de cargaen su domicilio o en la empresa. Además deuna ayuda de 1000 euros para la instalación del punto de carga, VW ofrece la posibilidad de elegir entre hasta tres tipos de cargadores diferentes,así como de contar con un servicio de instalación de calidad. Con cada vehículo, VW entrega como parte de su equipamiento de serie los cables de recarga modo 2 y modo 3.