comscore

Skoda Enyaq Coupé iV. El SUV checo se pone a la moda

Nadie duda de que los Skoda son unos excelentes automóviles tanto en materia tecnológica como en calidad y fiabilidad, lo que no teníamos tan claro es que además fueran bonitos, una cualidad en la que está trabajando el fabricante checo con el lanzamiento de versiones estéticamente muy cuidadas al dictado de las últimas modas automovilísticas, caso de esta nueva versión del SUV eléctrico Enyaq que entra de lleno en la tendencia de SUVs coupé.

Además de las ventajas estéticas que saltan a primera vista, este nuevo modelo aporta mejoras en sus prestaciones, pues la acentuada caída de la zona trasera de la carrocería le hace mejorar su coeficiente aerodinámico hasta un excelente cd de 0,247, lo que le permite homologar una autonomía máxima ligeramente mejorada que alcanza los 535 kilómetros en ciclo WLTP. Respecto a la variante convencional de carrocería mantiene sus excelentes cotas de habitabilidad, con un maletero de 570 litros de capacidad. La carrocería mide ahora 4,65 de largo por 1,87 de ancho y 1,81 de alto, osea que crece 4 milímetros en longitud y 1 en altura.

Con dos tamaños de batería

Desarrollado a partir de la plataforma eléctrica del grupo MEB, el Skoda Enyaq Coupé iV estará disponible con dos baterías; 62kWh (58 reales) y 82kWh (78 reales). La batería pequeña se combina con un motor de 180 caballos y una única variante de tracción trasera, mientras que la más potente se puede combinar con dos opciones de motor de 205 o 265 caballos, el primero con tracción delantera y el segundo con dos motores y tracción integral.

Carga a 11kW en corriente alternare lo que supone entre seis u ocho horas para una recarga completa, mientras que en corriente continua alcanza los 125kW.

En materia de equipamiento incluye virtual cockpit con pantalla de 5,3 pulgadas, pantalla multimedia central de 13 pulgadas, head up display, Kessy go (apertura sin llaves), iluminación LED, faros Matrix Full Led, techo panorámico, todos ellos combinables con diferentes ambientes interiores.

Ya solo nos falta verlo sin camuflaje… No habrá que esperar mucho.