comscore

Hennessey VelociRaptor 500 Bronco, la bestia muestra sus garras

El preparador y fabricante tejano ha mostrado una de sus últimas criaturas, el Hennessey VelociRaptor 500 Bronco. Sobre la base del popular SUV americano, las modificaciones llevadas a cabo por Hennessey mejoran las cifras de rendimiento del modelo original en un 20 por ciento. Y lleva la cifra de potencia del motor de fábrica hasta los 500 CV.

Liberando su potencial

Nuevo Hennessey VelociRaptor 500 Bronco. 

Pero el especialista tejano no se ha detenido ahí para este modelo. Su equipo de ingenieros también ha modificado su imagen y su presencia en carretera. Y han dotado al Hennessey VelociRaptor 500 Bronco de un estilo diferenciador con sus gráficos Hennessey Heritage impresos sobre la carrocería.

John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, explicaba sobre este modelo que «nuestros clientes son grandes fans del nuevo Bronco, pero nos han pedido más potencia y mayores prestaciones desde el primer día. La nueva versión Raptor de Ford, con la que el Bronco comparte su mecánica, supone una gran mejora en cuanto a rendimiento, pero el motor tiene aún más potencial. Nuestro equipo de ingenieros ha liberado su potencia para crear el SUV todoterreno definitivo».

Con un precio a partir de 32.950 dólares sobre el Ford Bronco de serie en el mercado americano, el paquete VelociRaptor 500 incluye numerosas mejoras. Así cuenta con una inducción de aire mejorada, un intercooler de alta capacidad con válvula de descarga y un sistema de gestión del motor optimizado para aumentar las prestaciones de su motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor. 

El exterior incluye modificaciones en los parachoques personalizados del Hennessey VelociRaptor. Y adopta llantas de aleación de 10 radios exclusivas de Hennessey, y una rotulación decorativa específica ‘Hennessey Heritage’ a ambos lados de la carrocería. Y el logo VelociRaptor 500 Bronco.

El interior cuenta con los reposacabezas bordados de Hennessey, alfombrillas para todo tipo de uso y una placa exclusiva.