Gunther Werks presenta su impresionante 993 Speedster Remastered
FABRICARÁN 25 UNIDADES

Gunther Werks presenta su impresionante 993 Speedster Remastered

La firma de Zuffenhausen jamás llegó a ofrecer una versión Speedster sobre la base de su Porsche 911 de la generación 993, aunque eso tiene solución gracias al especialista californiano Gunther Werks.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Agosto 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Corría el mes de febrero cuando el especialista californiano Gunther Werks anunció un nuevo y exclusivo trabajo que ha dado como resultado este impresionante 993 Speedster Remastered que han presentado en la Semana del Automóvil de Monterey.

Semejante maravilla de la ingeniería nace en realidad sobre la base de un Porsche 911 de la generación 993, que si es Targa o Cabriolet requiere de menos trabajo, aunque aseguran que también lo pueden desarrollar sobre la base de un Coupé, pues Gunther Werks desmonta hasta el último tornillo para restaurarlo por completo y después comenzar con este completo 'restomod', en el que hasta su carrocería, debidamente modificada, se fabrica por completo en ligera fibra de carbono que el afortunado cliente puede personalizar al milímetro.

Con el inconfundible diseño Speedster

Los ingenieros de Gunther Werks añaden al chasis del nueveonce nuevos refuerzos estructurales para compensar la ausencia del techo, mientras que la zona destinada a los asientos traseros es reemplazada por una exclusiva cubierta de fibra de carbono que incorpora a su vez un sistema de seguridad en caso de vuelco, además de dos pequeños maleteros en los que guardar unas bolsas de viaje creadas para la ocasión.

El primero de los 993 Speedster Roadster luce un interior vestido en cuero Mandarin Orange adornado con tejido Alcantara en color verde y mucha fibra de carbono. Pero cada uno podrá ser único. Faltaría más.El primero de los 993 Speedster Roadster luce un interior vestido en cuero Mandarin Orange adornado con tejido Alcantara en color verde y mucha fibra de carbono. Pero cada uno podrá ser único. Faltaría más.

Al igual que en su anteriores creaciones, Gunther Werks recurre al especialista Rothsport Racing para fabricar su motor, que como el 993 original mantiene su naturaleza 'aircooled'. En este caso apuestan por un bloque bóxer de seis cilindros y cuatro litros que es capaz de proporcionar 435 CV de potencia a 7.800 rpm y 455 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades ideada para la ocasión por Getrag. Sus prestaciones se mantienen en absoluto secreto, pero debes tener en cuenta que gracias al uso masivo del carbono este 993 Speedster Remastered tan solo pesa 1.175 kilos, que por si fuera poco, también se combinan con una suspensión totalmente regulable creada para la ocasión (incluso hay sistema para elevar el eje delantero y modos de conducción Composed, Sport y Sport Plus), un poderoso equipo de frenos Brembo con discos de 355 milímetros y pinzas de 6 pistones delante, y con discos de 345 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás... Todo ello oculto tras unas exclusivas llantas forjadas de tres piezas ideadas por Gunther Werks que tienen bloqueo central y 18 pulgadas, y que vienen calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 295/30 R18 delante y 335/30 R18 detrás.

Se fabricarán 25 unidades

Esta primera criatura mostrada en Monterey ha sido acabada en un color llamado Península Cypan, que se adorna con detalles en amarillo, unos exclusivos retrovisores en aluminio... El cuero Mandarin Orange viste su habitáculo, donde hay también detalles en verde, tejido Alcantara y mucha fibra de carbono.

Si todo esto no fuera de tu gusto no te preocupes, porque Gunther Werks permite personalizar cada uno de los 25 993 Speedster Remastered que van a fabricar, pero que como podrás imaginar, no tienen pinta de ser nada baratos que digamos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon