comscore

El vídeo en el que la Guardia Civil te enseña a poner las cadenas en tu coche

La Guardia Civil en su tarea de formación y educación vial, nos enseña a instalar las cadenas metálicas en tan solo un minuto. Es aconsejable, si circulas mucho en zonas donde la nieve es protagonista, e incluso durante toda la época invernal, llevar en el coche un juego de cadenas, ya que en cualquier momento te pueden hacer falta para poder acceder a ciertos tramos de carretera en donde son obligatorias.

Las medidas de seguridad importantes

Consejos para preparar el coche en invierno 4 Motor16

Debes tomar las precauciones de seguridad necesarias. Un buen equipo de invierno facilita las cosas; unos guantes protectores, ropo de abrigo para la ejecución de la instalación, una linterna de cabeza por si es de noche, un pala de mano (jardineria) para fondear las ruedas, algún kit de herramientas básicas y sin lugar a dudas, tu chaleco reflectante y una buena baliza V 16 de emergencia, ya que esta es una maniobra que realizas estacionado en la vía.

Recuerda que hay varios tipos de cadenas y que cada uno, sin ser específicos, tiene una efectividad dependiendo de la situación meteorológica o circunstancia de la calzada. Para nieves de mucho espesor o hielos severos, las metálicas son mejores que las de tela. Estas ultimas son ideales para poco uso y en situaciones leves, quizás para salir de un parking, o estación de servicio, es decir momentos puntuales.