comscore

Aquí es donde puedes conocer la etiqueta de la DGT que tiene tu coche

Las restricciones anticontaminación afectarán a muchas ciudades y será importante que conozcas qué etiqueta de la DGT tiene tu coche. Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética 149 localidades se cumplen los requisitos para tener que imponer una Zona de Bajas Emisiones en sus núcleos urbanos.

Ese requisito es tener censado más 50.000 habitantes, por lo que muchos españoles se verán afectados por esta medida. Recordemos que el parque automovilístico español está muy envejecido, y muchos de sus coches quedarán excluidos de esas zonas anticontaminación. Por eso, ha llegado la hora de pedir la pegatina de tu coche y así evitar multas de 200€ cada vez que atravieses las cámaras de la ZBE.

Las ZBE se retrasan a después de las elecciones

Según la norma, los ayuntamientos deberían haber comenzado a instalar estas Zonas de Bajas Emisiones con la entrada del nuevo año, para que empezaran a estar operativas lo antes posible. Pero con elecciones municipales a la vista, ningún ayuntamiento parece tener prisa por empezar a hacer visible una medida que afectará negativamente a tantos conductores empadronados.

No sería de extrañar que una vez pasadas las elecciones de mayo, muchos conductores se encuentren con la instalación de una ZBE en su ciudad. Por eso, el margen para comenzar a pedir el distintivo medioambiental de la DGT no va a ser tan grande. En este artículo te contamos como conseguirlo.

zbe Motor16