comscore

Google Maps: los 10 trucos que esconde esta App y que seguro no conoces

Google Maps cumplirá 20 años en apenas dos años, esto será en Febrero de 2025. El gigante de la tecnología e Internet, lanzó Maps en 2005, desde aquella fecha ha ido evolucionando y desarrollando la App conforme los avances técnicos han permitido y en respuesta a las necesidades de los usuarios que con su participación han sido pieza clave en el activo cibernético.

Sin embargo, la rapidez con que evoluciona y se van implementando funcionalidades, junto al reducido uso estándar como navegador, nos vienen restando la posibilidad de exprimir su potencial al máximo. Vamos a describirte en esta entrada algunas funciones de Google Maps que quizás desconozcas.

Pruebas de Covid-19

Farmacias Test Covid 19 Valencia

Desde que comenzó la pandemia Google se ha preocupado por acercar información veraz y oportuna a los usuarios. En ese sentido, en Google Maps puedes localizar fácilmente las sedes en donde puedes hacerte una prueba de Covid-19.

Simplemente abre el mapa y escribe en la barra de búsqueda «pruebas de covid cerca de mí», aparecerá una lista de ubicaciones junto con información de contacto y horarios. 

Otra opción te permite saber la cantidad de  contagios registrados a tu alrededor y si están aumentando o disminuyendo, solo toca el ícono de capas en la parte superior derecha y selecciona Información de Covid-19.