comscore

GMC Yukon. Un impresionante todoterreno

A comienzos del pasado mes de diciembre conocíamos los nuevos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, dos impresionantes todoterreno que son los hermanos gemelos de este también nuevo GMC Yukon, que se va a poner a la venta en Estados Unidos el próximo verano.

Bajo esa carrocería, que luce un aspecto completamente nuevo, nos vamos a encontrar con una nueva plataforma de largueros, pero mucho más avanzada que la utilizada anteriormente porque ahora en el eje posterior hay una suspensión multibrazo que promete mejorar la dinámica y el confort de marcha de este nuevo Yukon, que también equipa una suspensión adaptativa magnética. Si bien, como opción se podrá añadir una suspensión neumática Air Ride que ofrece una mayor versatilidad en cualquier condición.

Con 5,35 y 5,73 metros de longitud

Dicha carrocería se estira si se compara a su antecesor, porque las versiones convencionales ahora miden 155 milímetros más que antes (tiene 124 milímetros más de batalla), porque su longitud es de 5,35 metros de largo. Pero el Yukon también ofrece una variante XL, que se estira 23 milímetros (la batalla crece 104 milímetros) hasta unos sorprendentes 5,73 metros de largo.

Gracias a ello se incrementa exponencialmente el espacio interior, que está configurado en cualquier caso como un siete plazas, que además puede presumir de ofrecer un maletero de 3.480 y 4.100 litros respectivamente.

El interior tiene nuevo diseño y también unos materiales de mayor calidad. Y por si fuera poco, también es mucho más tecnológico gracias a la incorporación de detalles como la pantalla central táctil de 10 pulgadas, una pantalla de 8 pulgadas entre sus relojes, un Head-Up display de 15 pulgadas… Y además puede equiparse con dos pantallas posteriores, también táctiles, de 12,6 pulgadas.

Motor16

Si el cliente apuesta por el acabado Denali también verá como su interior suma un suave tapizado en cuero, un cuadro de instrumentos más lujoso y molduras en madera natural.

Tiene una opción diésel

Bajo su capó delantero hay un motor 5.3 V8 HEMI, que tiene 360 CV de potencia y 520 Nm de par motor, el cual viene con un sistema Dynamic Fuel Management que puede desconectar cuatro cilindros para ahorrar combustible. Se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y como opción puede tener tracción a las cuatro ruedas.

Por encima se encuentra un 6.2 V8 HEMI, también de gasolina y con el sistema de desconexión de cilindros, que eroga 425 CV y 625 Nm, mientras que la opción más eficiente corre por cuenta de un 3.0 Duramax diésel con 280 CV y 625 Nm.

Las versiones con tracción total Active Response 4WD también suman un modo de conducción off-road y un nuevo diferencial electrónico para su eje posterior. Y aunque no es un todoterreno puro y duro, se ofrece una versión AT4, que suma protecciones metálicas para los bajos, una reductora para su transmisión automática, llantas off-road con neumáticos Goodyear específicos, control de descensos…

Como sucede con sus también nuevos hermanos (solo queda por conocer el Cadillac Escalade, que también nacerá desde esta nueva plataforma) este GMC Yukon puede equipar prácticamente cualquier sistema de ayuda a la conducción que imagines.