comscore

Dodge Viper ACR 1:33 Edition. Busca un nuevo hogar

Esta generación del legendario Dodge Viper tuvo el privilegio de firmar un tiempo de 1 minuto y 33,91 segundos para rodar en el circuito de Laguna Seca. Eso le convertía en el coche de calle más rápido en dicho trazado y en la exclusa perfecta para que la firma americana lanzara una singular y limitada edición especial bautizada con el apellido ACR 1:33 Edition.

De esta edición especial se fabricaron tan solo 33 ejemplares, y este que busca un nuevo hogar gracias a los expertos de Barrett-Jackson será subastado en Scottsdale este mismo mes.

Esconde un 8.4 V10 atmosférico

Lo particular de esta unidad es que se trata de la primera de las 33 fabricadas, y como el resto luce por todas partes los colores rojo y negro… Incluso en sus llantas.

Al igual que el resto de los Viper de esa generación, bajo su largo capó delantero se esconde un corazón 8.4 V10 atmosférico, el cual proporciona 600 CV de potencia y 760 Nm de par motor, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Al tratarse de la versión ACR, en su exterior aparecen diferentes componentes aerodinámicos, entre los que destaca el enorme alerón posterior, culpable en gran medida de que a 240 km/h pueda generar una carga aerodinámica de 455 kilos, aproximadamente 10 veces la de un Viper convencional.

Su precio no se ha dado a conocer, pero podrás imaginar que no estará al alcance de todos los bolsillos.