viernes, 30 septiembre 2022

GMC Canyon AT4 OverlandX. Para llegar aún más lejos

AT4 es como los chicos de la firma americana GMC denominan a sus versiones más aventureras. Y su GMC Canyon es uno de los modelos disponibles con este acabado al otro lado del océano, donde tiene un precio de partida de 40.195 dólares, lo que vienen a ser como unos 34.000 euros al cambio actual.

Pues precisamente el GMC Canyon AT4 ha sido la base elegida para desarrollar este imparable 'prototipo' abarrotado de accesorios que han presentado en el Overland Expo Mountain West.

Con nuevos accesorios off-road

La versión AT4 ya cuenta con elementos como un sinfín de protectores metálicos para los bajos de la carrocería, barras para suspensión y la dirección en hierro fundido, un paragolpes delantero de alta resistencia y con cabrestante incorporado, anclajes de recuperación integrados, pasos de rueda protegidos, tensores laterales para proteger la luna delantera…

Para incrementar su capacidad off-road los ingenieros de GMC instalaron en su día en los Canyon AT4 unos diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico, así como unos amortiguadores Multimatic DSSV para filtrar todas las irregularidades que pueda encontrarse fuera del asfalto. Por si todo esto no fuera suficiente, este OverlandX suma además exclusivas llantas AEV Crestone de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos BF Goodrich KM3 Mud Terrain. Este detalle le permite tener una distancia libre al suelo de 26 centímetros, además de presentar un ángulo de ataque de 27,7 grados.

Mantiene su 3.6 V6 de gasolina

Mecánicamente no hay sorpresas, porque al igual que el resto de los GMC Canyon AT4 que salen de fábrica, este 'prototipo' esconde bajo su capó delantero un corazón 3.6 V6 de gasolina capaz de generar 310 CV de potencia y 375 Nm de par motor, enviado todo ello a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

No contentos con el resultado, este OverlandX añade un sinfín de nuevos accesorios para aumentar su capacidad off-road, como pueden ser sus paragolpes firmados por el especialista AEV, la cubierta para la caja trasera fabricada en acero inoxidable, una tienda de campaña para el techo para acampar en plena naturaleza, un gran toldo, bidones adicionales para el carburante y el agua, planchas para las ruedas, un gato off-road, un panel solar, además de una pequeña cocina y una nevera portátil para hacer más llevadera la supervivencia en tus escapadas a la naturaleza.