Bentley Motors lanza un nuevo sistema de entretenimiento trasero
DISFRUTE DE MILLONARIOS

Bentley Motors lanza un nuevo sistema de entretenimiento trasero

El fabricante de coches de lujo Bentley acaba de dar a conocer el nuevo sistema entretenimiento destinado a los ocupantes de las plazas traseras de sus modelos Flying Spur y Bentayga, toda una demostración de que los ricos, también disfrutan a bordo.

Guillermo López

Guillermo López

5 de Septiembre 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

El nuevo sistema de infoentretenimiento destinado a los pasajeros de las plazas traseras de los Flying Spur y Bentayga cuenta con la másavanzada tecnología conectada del momento, combinada con un sistema altamente flexible de audio creado por el especialista Naim para ambos modelos de Bentley.

Combinable con cualquier dispositivo

En las plazas traseras de ambos modelos se hace realidad el dicho de "traiga su propio dispositivo". Quienes viajan en las plazas traseras de los Bentayga y Flying Spur pueden transmitir contenido sin apenas esfuerzo desde sus propios smartphones, tablets o portátilessin necesidad de conectarse por cable con el sistema y de manera rápida y completamente segura.

El nuevo sistema de infoentretenimiento trasero que Bentley acaba de incorporar en sus dos modelos cuenta con dos pantallas de alta definición de 10,1 pulgadas dispuestas en las traseras de los respaldos de los asientos delanteros, tablets que, opcionalmente, también pueden ser extraíbles. Estos dispositivos ofrecen unas muy nítidas imágenes y gráficos con resoluciones de hasta 1920x1080 pixeles (calidad HD) para garantizar la perfección de las imágenes en movimiento.

Transmisión de sonido sin cables

El Bentley Rear Entertainment puede transmitir el sonido mediante bluetooth bien a los auriculares que Bentley suministra con los vehículos, bien a los auriculares personales de cada pasajero. De igual modo, el sistema permite transmitir el sonido de manera directa desde los dispositivos móviles de los pasajeros al equipo de sonido Naim que en el caso del Flying Spur cuenta con una potencia de 2.200 vátios. Las continuas actualizaciones del software "over the air" (OTA) garantizan el que tanto el vehículo como sus pasajeros más habituales estén de continuo preparados para los futuros avances tecnológicos que se vayan produciendo.

Según comenta Ibo Muth, director de Electrónica de Bentley Motors, "el nuevo sistema de infoentretenimiento trasero de Bentley combina la facilidad de uso con un diseño y una funcionalidad exquisitos. Permite a los pasajeros de las plazas traseras acceder a un mundo de entretenimiento en constante expansión a través de un sistema excepcionalmente inmersivo que representa lo últimoen materia de tecnología para automóviles".

Un salón de cine en las plazas traseras

El sistema de Bentley ofrece tanto servicios de entretenimiento digital como contenidos multimedia y transmisión de casi todos los proveedores de este tipo de servicios en el mundo, convirtiendo las plazas traseras de ambos automóviles en un propio y muy exclusivo salón de cine para disfrutar de contenidos en movimiento.

Los pasajeros pueden subir cualquier contenido desde sus dispositivos móviles al sistema utilizando una amplia variedad de métodos. Cualquier contenido puede transmitirse sin problemas desde las aplicaciones de medios de iOs o Android a cualquiera de las pantallas del Bentley Rear Entertainment, bien de manera común a ambas, o bien de manera completamente individualizada a cada una de ellas.

Con Netflix preinstalado

Si tanto el dispositivo como el sistema están configurados para compartir la misma red Wi-Fi,los pasajeros pueden interactuar con la aplicación elegida (Amazon Prime, Disney+, YouKu, Apple TV,...) y ver los contenidos elegidos en las pantallas del sistema. De serie, el dispositivo ya cuenta con la preinstalación de Netflix, lo que permite vermiles de programas tanto de cine como de televisión a bordo y verlos sin necesidad de utilizar los dispositivos de los pasajeros como fuente de la transmisión.

Cada una de las pantallas táctiles cuenta con un puerto HDMI al que poder conectar dispositivos multimedia como mandos o una consola de juegos. Igualmente dispone de puertos USB C para cargar los dispositivos móviles de los pasajeros, así como de una copia de seguridad para las actualizaciones de software que se produzcan. Como alternativa al uso del Bluetooth, el sistema también dispone de un conector para auriculares en cada una de las pantallas.

Soportes de instalación con energía

Las pantallas están fijadas en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros mediante un soporte de brazo elaborado a la medida, a través del cual también se proporciona la energía necesaria para su uso. Tanto las pantallas como los brazos pueden ser retirados si así se desea en cualquier momento. En la parte posterior de cada pantalla, un discreto micrófono del sistema de audio Naim garantiza que este siempre esté sincronizado con los medios reproducidos en el Bentley Rear Entertainment.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon