comscore

Gestos con los que puedes ahorrar hasta uno de cada tres euros de gasolina

El combustible se ha convertido en un bien escaso, y como tal caro. Aunque ahora parece que sus precios dan un respiro, lo cierto es que merece la pena plantearse un cambio de hábitos que se pueda traducir en un ahorro diario que a final de mes puede dar para mucho. Así puedes ahorrar.

Climatización

ahorrar

El uso de la climatización es clave en los coches eléctricos. En invierno la climatización puede suponer una reducción de la autonomía de hasta un 20%.

Las recomendaciones de los fabricantes son usar el sistema de calefacción del coche cuando está aún enchufado, que no consume batería, y una vez con el coche en la temperatura adecuada usar la calefacción de los asientos para mantenernos a gusto.

En los coches con motor de combustión la climatización también influye en el consumo, aunque en menor medida. Podíamos hablar de un extra de consumo en torno al 10%. Con lo cual si no te importa pasar calor o frío… ya sabes.

De acuerdo con recientes estudios, hasta un 73% de los conductores reconoce abiertamente no saber ni práctica ninguna medida de conducción ecológica. Lo que supone un atentado contra su bolsillo y contra el medioambiente y la ecología.