viernes, 2 diciembre 2022

Honda Prologue eléctrico, así es el primer SUV eléctrico de la marca

La marca nipona Honda acaba de hacer públicas las primeras imágenes del nuevo Prologue en su versión eléctrica. El Prologue es muy importante para la firma nipona, entre otras cosas porque el coche ha sido desarrollado en colaboración con Chevrolet.

Prologue eléctrico, el primero de muchos

En concreto comparte mecánica con el Chevrolet Blazer eléctrico. Es cierto que en el pasado la firma ya ofreció un automóvil eléctrico con una batería muy pequeño. Se trata del EV Plus, un modelo del que se entregaron 300 unidades entre 1997 y 1999, todas ellas en régimen de renting, ninguna fue puesta a la venta a los clientes.

Prologue
Honda Prologue


En este caso el Prologue es el primer Honda eléctrico que además se fabrica en los Estados Unidos. El primero de otros muchos, pues la firma ha confirmado la fabricación de 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo antes de que finalice la década. De hecho Honda ha anunciado que en 2040 dejará de producir coches que no sean eléctricos.

Prologue, un modelo clave

Estamos en un año clave para la compañía, pues acaba de presentar tanto el CR-V 2023 como el HR-V 2023 y el Pilot 2023 se verá en breve
La nueva entrada de Honda se ubicará junto con el Passport en la gama como un SUV de tamaño mediano, pero la marca realmente espera que los clientes comiencen a cambiar su CR-V Hybrid por este modelo en 2024.

Para ello el fabricante de automóviles japonés ofrecerá el nuevo CR-V con planes de renting a corto plazo, lo que permite a los consumidores hacer la transición al Prologue sin muchos problemas. Tod hablando siempre del mercado norteamericano.

Prologue, información técnica

El Prologue EV mide 4.877 mm. de largo y 1.989 mm. de ancho, con una altura de 1.643 mm. Eso hace que el SUV eléctrico sea alrededor de 203 mm más largo y 127 mm más ancho que el Honda CR-V 2023, mientras que la distancia entre ejes, 3.094 mm, es casi la misma que la del Honda CR-V 2023. Cotas en las que calca al Chevrolet Blazer EV.

Prologue
Prologue


Si bien aún no se han revelado los detalles técnicos, podemos ver lo que ha hecho Honda para diferenciar al Prologue de cualquier posible primo de Chevrolet. El frente tiene una apariencia esculpida, con el tradicional juego de luces de la marca.

Al igual que la forma del techo y la caída de la carrocería, signos de identidad muy claros de la firma. La imagen se completa con la palabra Honda en la parte trasera, imitando Range Rover Evoque. Siempre con el logo e: propio de los eléctricos de la firma.

Prologue EV, el interior

El puesto de conducción cuenta con un volante tradicional de la marca y con una pantalla de instrumentos de 11 pulgadas. Mientras disponemos también de una pantalla central de 11,3 pulgadas, todo ello con rejilllas de ventilación tradicionales.

Saldrá a la venta en los Estados Unidos en 2024 y contará con tracción integral opcional como parte de su equipamiento.