Genesis GV80. Estrena un avanzado sistema de cancelación de ruido
CREADO JUNTO A HARMAN KARDON

Genesis GV80. Estrena un avanzado sistema de cancelación de ruido

Genesis y Harman Kardon han unido sus fuerzas para desarrollar un avanzado sistema que reduce el ruido de rodadura que se transfiere al habitáculo de su nuevo GV80.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Febrero 2020 19:00

Comparte este artículo: 52 7

Los últimos avances en materia de insonorización y tecnológicos han permitido que los automóviles de hoy en día sean cada vez más silenciosos. Pero parece que no lo suficiente para la firma premium de Hyundai.

Es por ello que Genesis ha unido sus fuerzas con los especialistas en sonido de Harman Kardon para desarrollar 'el primer sistema activo de cancelación de ruido de carretera para un vehículo de producción'. Y gracias a este sistema conocido con las siglas RANC, el ruido que se transmite del asfalto se puede minimizar hasta en un 50%.

Reduce el ruido de rodadura en un 50%

El nuevo Genesis GV80 será el primero en utilizar este avanzado sistema que posteriormente irá extendiéndose al resto de sus automóviles. Trabaja emitiendo ondas en tiempo real por su sistema de altavoces, las cuales contrarrestan los sonidos del exterior, que son recogidos gracias a unos sensores que van colocados en el chasis y en la suspensión del vehículo. Por si fuera poco, sobre cada uno de sus asientos Genesis ha colocado un micrófono que también controla el rendimiento del sistema y efectúa pequeñas variaciones en caso de ser necesario.

Sobre este nuevo GV80 decir que por el momento llegará a Estados Unidos y a Corea del Sur con dos opciones mecánicas de gasolina, que emplean un 2.5 T-GDI y un 3.3 V6 T-GDI, que son capaces de ofrecer 310 y 385 CV de potencia respectivamente, enviados a las ruedas traseras (como opción habrá tracción a las cuatro ruedas) por medio de un cambio automático de 8 velocidades. En Corea también va a llegar con un 3.0 V6 CRDI de 290 CV de potencia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16