comscore

Polestar 2. Comienza a producirse en China

En el Salón de Ginebra 2019 veía la luz el Polestar 2, una berlina totalmente eléctrica con 4,61 metros de largo, y que ya está disponible para ser reservado en distintos países por 57.900 euros para la versión Launch Edition. Ahora, la división de eléctricos de Volvo, ha anunciado que este nuevo modelo ha comenzado a producirse en la planta de Luqiao (China).

Disponible en 10 mercados

El nuevo Polestar 2, cuyas primeras entregas están previstas para el próximo verano, está disponible en diez mercados globales repartidos por Europa, China y América del Norte. Disponible para reservar mediante un depósito reembolsable, la cartera de pedidos se está abriendo secuencialmente por los distintos mercados.

1 W9Ez3Ya6145qR Motor16

La nueva berlina se beneficia de una mecánica eléctrica compuesta por dos motores, por lo que cuenta con tracción total. Entre ambos proporcionan 300 kW, lo que equivale a más de 400 CV. Con 660 Nm de par motor, el Polestar 2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Además, incorpora unas baterías con capacidad de 78 kWh, con lo que homologa una autonomía de 470 kilómetros (WLTP).

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha asegurado que «poder producir en Luqiao significa que podemos llevar al Polestar 2 al mercado con altos estándares de calidad y construcción desde el principio».

Las entregas del nuevo Polestar 2 se iniciarán el próximo verano mercado por mercado, comenzando en Europa y luego en China y América del Norte.