comscore

Geely Bin Yue. Un SUV moderno y asequible

Geely acaba de presentar en China este singular Bin Yue, un crossover compacto que se convierte en su primer modelo en basarse en la nueva plataforma modular denominada BMA, la cual puede tener mucho que ver con la CMA utilizada por Volvo en sus vehículos compactos, aunque ellos no dicen ni una palabra al respecto. No obstante, la firma china Geely es propietaria de la legendaria casa sueca y por lo tanto ya ha comenzado a beneficiarse de su tecnología.

Semejante crossover con deportivo aspecto, sólo tienes que ver sus cuatro terminales de escape, mide 4,33 metros de largo. Para que te hagas una idea un Volvo XC40 mide 4,42 metros y un BMW X1 se va hasta los 4,44 metros. Este Geely Bin Yue también mide 1,80 metros de ancho y 1,61 metros de ancho.

Con dos motores turbo de gasolina

Esa nueva plataforma BMA le permite ofrecer una distancia entre ejes de 2.600 milímetros (menos que el XC40 y X1, que tienen 2.702 y 2.760 milímetros respectivamente), lo que le va a procurar un buen espacio interior. Y si por fuera presume de apariencia, en su interior sucede lo mismo, ayudado de llamativas molduras metálicas, un cuadro de instrumentos digital o una generosa pantalla central de 10,25 pulgadas en proporción 8:3.

Estos Geely Bin Yue estarán disponibles con dos propulsores de gasolina sobrealimentados y con tres cilindros, que envían sus potencias exclusivamente al eje delantero. La primera opción es un 1.0 Turbo capaz de proporcionar 136 CV de potencia y 205 Nm de par motor. Este llega acompañado de una transmisión manual con 6 velocidades y anuncia un gasto medio de 5,3 l/100 km.

Por encima aparece un potente 1.5 Turbo, que es el mismo que emplean los Volvo XC40 T3. En este caso eroga 176 CV de potencia y 255 Nm de par motor, y aparece junto a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, lo que ayuda a que solo necesite 7,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de igual forma que firma un gasto medio de 6,1 l/100 km.

Y por si todo esto fuera poco, este atractivo crossover también puede sacar pecho en tecnología por su sistema de conducción semiautónoma de Nivel 2. Y es que puede seguir al vehículo que nos precede hasta velocidades de 150 km/h, además de cambiar de carril por si solo. También contará con sistema de aparcamiento asistido, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia… Y todo por un precio que seguro nos va a dejar con la boca abierta.