comscore

Aston Martin DBS 59. Inspirados en el legendario DBR1

Para rendir homenaje al legendario Aston Martin DBR1 vencedor de las 24 Horas de Le Mans en el año 1959, el concesionario que Aston Martin tiene en Cambridge ha decidido acudir a los servicios del departamento de personalización Q de la firma de Gaydon para idear esta singular edición especial, que toma como punto de partida los deportivos Aston Martin DBS Superleggera.

La división Q ha pintado su carrocería en el llamativo color British Racing Green que lucía aquella leyenda de competición, pero en este caso contrasta con sus nuevos componentes aerodinámicos creados en fibra de carbono y con acabado brillante. También aparecen emblemas específicos y detalles en color bronce en el emblema de Aston Martin, el alerón posterior o en sus singulares llantas, que esconden un potente equipo de frenos, cuyas pinzas, también adquieren ese mismo tono.

Inspirado en un vencedor de Le Mans

El habitáculo recibe un tapizado en cuero negro y marrón para sus asientos, que lucen el bordado '59' en sus respaldos. Eso se combina con un material textil inspirado en la tela que tenía el asiento del DBR1 y también con molduras pintadas en el mismo color que la carrocería. También los acentos en bronce se plasman en su interior, pues las levas del cambio van en este tono.

Quienes adquieran uno de estos Aston Martin DBS 59 recibirán un juego de maletas creadas para la ocasión y también dos bolsas de viaje fabricadas en cuero. En su interior hay compartimentos para transportar los accesorios ideados a juego con este deportivo, pues se acompaña de un casco que imita al utilizado en 1959, guantes de estilo vintage e incluso un mono de carreras.

Esta edición especial, de la que tan sólo se van a fabricar 24 unidades, rezuma exclusividad incluso aparcado, pues se acompaña de una funda específica en color verde y con un redondel blanco en el que luce el número concreto de esa unidad, la cual mantiene intacto su impresionante 5.2 V12 Biturbo con 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Semejantes datos se envían a las ruedas traseras y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad punta.

Esta edición especial ya se puede reservar, pero exclusivamente se hará desde el concesionario Aston Martin Cambridge, pues es la delegación que se lo ha encargado fabricar a medida.